inicia sesión o regístrate.
Después del show (o del circo) que ofrecieron Floyd Mayweather y Conor McGregor en el T-Mobile de Las Vegas llegaron las cifras oficiales de cuánto se llevará cada uno por la llamada “pelea del siglo”. Con la recaudación definitiva hay números claros de los que se exponían los días previos al combate celebrado el domingo por la madrugada y que cerró con el pronosticado triunfo de Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto.
La pelea del pasado fin de semana tuvo el doble propósito de llenar los bolsillos de ambos contendientes y de alimentar el ego del estadounidense, ya que cierra su carrera con un invicto en 50 peleas superando por una a Rocky Marciano. Sin embargo, la historia seguirá contando que este último cerró su carrera ante Archie Moore, un grande de la época, en 1955. Mayweather lo hizo ante el irlandés McGregor que terminó siendo poco más que un sparring para el campeón en cinco categorías (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter).
Para hacer un repaso de las cifras millonarias que se llevó cada uno hay que empezar con los 274 millones de dólares que recibió Floyd tan solo por pisar el cuadrilátero del T-Mobile Arena. A esa cifra hay que añadirle la comisión por entradas, el merchandising, los derechos televisivos, el “pague para ver” (PPV) y la participación en la promoción de la pelea.
Todo eso lleva la recaudación del estadounidense a 350 millones de la moneda estadounidense. Otro hecho particular es que Mayweather apostó cinco millones a su triunfo frente al irlandés. Teniendo en cuenta que su victoria pagó 1,40 dólar por cada uno apostado, la ganancia fue de 7.000.000 millones. Casi nada si se tiene en cuenta que ganará de base 240 millones de dólares solo por subir al ring.
Lo que ganó McGregor
Del otro lado, el castigo que recibió McGregor sobre el ring se compensa con los dulces números que recaudará, pero inferiores a los de Mayweather. 75 millones de dólares es lo que se garantizó McGregor por enfrentar al estadounidense. Sumado a patrocinadores, taquilla, PPV y demás ascendería a cerca de los 100 millones. En 2013, en su primera pelea de UFC, cobró 235 dólares.
Las cifras quedarán en la historia del mundo del boxeo y será muy difícil encontrar un par de púgiles que las superen. En lo deportivo la pelea será más recordada como el circo del mundo boxístico puesto que no había equivalencias entre uno y otro sobre el ring.
Mayweather tuvo el capítulo final de su exitosa carrera que dejó 50 triunfos y una recaudación que se calcula llegó a los 1.200 millones de dólares en 21 años de carrera profesional. Nadie ganó tanto dinero sobre el ring, ni entendió tan bien el negocio, ni supo combinarlo tan eficazmente con la arrogancia como Money Mayweather.