inicia sesión o regístrate.
Tras un triunfo más en el torneo, el técnico del cuervo, Norberto Acosta, volvió a remarcar, tal como lo viene haciendo, la entrega de sus dirigidos.
“Más que nada es seguir ratificando el momento, a pesar de haber sumado una expulsión, las lesiones y todos esos inconvenientes, vamos marchando, creo que por eso es importante el resultado. Nos estamos quedando cada vez más cortos con el plantel pero tiene que ver con la cantidad de situaciones extrafutbolísticas que nos están pasando, tenemos una semana para recuperar, esperemos y calculo que Willy Puntano puede estar, con él sumamos uno más. Rescato la actitud, la entrega en los noventa minutos, nunca dejamos de perder esa intensidad, jugando bien o mal, terminamos siendo favorecidos en el resultado”, le comentó Acosta a El Tribuno.
Sin lugar a dudas que lo más preocupante de este Central Norte es el tema de las lesiones, pero para Acosta el ingreso de juveniles surgidos de la cantera del club es clave para que no se noten las ausencias.
“Nos está pasando con todos, un día antes de este partido Patricio Vega sufrió un pequeño problema cervical ayer y no estuvo. Lo tuvimos que llamar a Federico Rojas, que no estaba en la lista de concentrados, estuvo presente, le iba a tocar entrar, después no le tocó pero creo que ese es el mensaje que tratamos transmitiendo, que ellos sientan que acá son todos importantes, el momento llega, a lo mejor está llegando más rápido que en otras ocasiones al tener muchos lesionado pero que ellos estén y que ellos entiendan que tienen que estar preparados, es bueno”.
En cuanto a la regularidad, para el entrenador azabache, de a poco el equipo va encontrando su mejor juego y se hace responsable ante cualquier situación dentro del once titular.
“En cuanto a las tomas de decisiones soy el ciento por ciento responsable, puede salir bien o mal pero creo que la idea se está aplicando, van entendiendo el mensaje de cómo queremos que se juegue, es adaptarse a las canchas, a estas situaciones de las lesiones. Por momentos jugamos bien y por momentos mal, cuando no jugamos bien es por el tema de la imprecisión pero cuando salen bien las cosas, sale un juego lindo y fluido, se ven en dos toques rápidos y llegamos al área rival y eso es lo que uno busca”.
Por último Acosta volvió a dejarle un mensaje a los chicos del club que están en la lista de buena fe. “Cuando uno arranca y acepta este desafío, intuía que podía pasar esto, que podía contar con ellos, con los chicos del club. Ellos también saben que están para jugar, tienen que estar mentalizados y preparados para cualquier situación”.
Sin lugar a dudas que hace mucho tiempo que no se da en Central Norte ver a tantos chicos surgidos de las inferiores ser partícipes directos en un once titular, hasta ahora están cumpliendo favorablemente.
- Las posisciones:
Central Norte 17; Sportivo Guzmán 13; Deportivo Aguilares 12; Bella Vista 11; Brown de Lules y Lastenia 8; Concepción FC 7; Amalia 8 y Progres y San Antonio 5.