inicia sesión o regístrate.
La Conmebol le ratificó hoy el veto al presidente de Boca, Daniel Angelici, para ocupar cargos a nivel continental y en FIFA, por lo que el dirigente apeló la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El vicepresidente de AFA se reunió este lunes con los integrantes de la subcomisión de control del organismo, y les completó la documentación que faltaba, pero horas después recibió un revés.
A través de una nota a la que tuvo acceso NA, la Conmebol le señaló a Angelici que “la subcomisión de control es un ente independiente encargado de realizar exámenes de idoneidad a candidatos al Consejo y otros miembros de los diferentes órganos de la Conmebol, así como los presidentes y vicepresidente de las asociaciones miembros”.
“En el caso puntual de la Asociación del Fútbol Argentino, al realizar los análisis, existieron una serie de inquietudes, las mismas que fueron solicitadas por escrito a los dirigentes de la AFA en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 23 de mayo de 2017”.
El ente informó que “el plazo considerado por la subcomisión para la entrega de la documentación de respaldo y/o aclaraciones pertinentes era de 10 días, acordado por las partes” y afirmó que “en su caso (por Angelici) no recibió la respuesta en el plazo anteriormente citado”.
Angelici tampoco podrá ocupar cargos en FIFA debido a que deben ser otorgados por el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano.
En la nota -firmada por Ernesto Lucena, Galo Yerovi y Wladimyr Camargos- se le recuerda al presidente de Boca que podrá realizar otro examen de idoneidad en el plazo de un año.
A través de sus abogados Ariel Reck y Mariano Clariá, Angelici ya apeló al TAS y tendrá diez días para fundamentar su defensa a ver si puede revertir la situación.
Según supo NA de fuentes cercanas al dirigente, la estrategia de los abogados es basarse en que la subcomisión “no tiene un procedimiento detallado a la hora de juzgar” y entienden que el castigo debería ser “en base a un hecho formal, pero no por no haber presentado una documentación”.