inicia sesión o regístrate.
Otra vez en acción. El plantel de Salta Basket se puso nuevamente en movimiento con el primer entrenamiento del año, de cara a la segunda parte de la Liga Nacional de Básquet, que para el conjunto salteño se reanudará el viernes.
La formación que orienta Ricardo De Cecco se reagrupó en el Delmi luego de haber disputado su último partido el 21 de diciembre, como local, frente a Argentino (derrota 96 a 91).
Con el plantel casi completo, los infernales realizaron los primeros trabajos físicos bajo las órdenes del PF Rafael Padilla, y para hoy se espera la incorporación del nuevo refuerzo, Willie Al Thornton, el ala pivote norteamericano de 2,03 metros de altura, que llega en reemplazo de Qeuinnel Brown.
Salta Basket jugará su primer partido del año el viernes, como visitante, frente a Weber Bahía Basket, en el Estadio Osvaldo Casanova, desde las 21. Será una revancha, ya que se enfrentaron en Salta por la primera fecha y fue victoria para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, por 77-70.
Luego el conjunto salteño hará una visita tan especial como histórica, ya que se medirá contra el bicampeón de La Liga, San Lorenzo de Almagro, encuentro que se jugará en el Polideportivo Roberto Pando, a partir de las 21. El equipo porteño conducido por Gonzalo García perdió solo un encuentro frente a Atenas de Córdoba, 99-84, de los siete que disputó hasta el momento y es el líder del certamen.
En tanto la primera presentación del año en el Delmi será el próximo miércoles 10, contra la Asociación Quimsa de Santiago del Estero.
Salta Basket tiene como objetivo mejorar su campaña, ya que de los siete partidos que disputó ganó uno solo (frente La Unión de Formosa, 86 a 80) y perdió los otros seis juegos. Está penúltimo en la tabla.
.