¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más seguridad en el sur provincial

Se colocarán 61 cámaras nuevas en el área de la Unidad Regional 3. En la ciudad de Metán se instalarán 27. La modernización alcanzará también a los municipios de El Galpón, El Potrero, El Tala, La Candelaria y Río Piedras.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán se instalará un nuevo Centro de Videovigilancia para monitorear todas las cámaras nuevas que se colocarán en el área de la Unidad Regional Nº 3.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad. El lunes pasado llegaron a la ciudad de San José de Metán los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización y que darán inicio al nuevo Centro de Videovigilancia.

Está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia.

En la Unidad Regional Nº 3, se instalarán 61 cámaras de seguridad nuevas. La modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 alcanzará también a los municipios de El Galpón, El Potrero, El Tala, La Candelaria y Río Piedras.

El coordinador del Sistema de Emergencias, Agustín González, remarcó que Metán será protagonista esencial del proceso de modernización del 9-1-1. En ésta ciudad se montará un nuevo Centro de Videovigilancia en el que se van a monitorear cerca de 61 cámaras nuevas que se instalarán en toda la Unidad Regional Nº 3.

Mejoras en el servicio

Se instalarán cámaras tipo domo y fijas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona sur de la provincia de Salta. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.

El nuevo plan tiene por objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

Estuvieron presentes en la llegada de los equipos tecnológicos el intendente de la ciudad de Metán, Fernando Romeri; el senador provincial por el departamento Metán, Roberto Gramaglia; el diputado por Metán, Sebastián Otero; el administrador del 9-1-1, Tomás Beverina; funcionarios municipales; autoridades de la Unidad Regional Nº 3; entre otros.

Cabe destacar que el denominado sistema de emergencia 9-1-1 está funcionando en un nuevo edificio en San José de Metán, ubicado en la Unidad Regional 3.

En la ciudad de Metán se van a colocar 27 cámaras en puntos estratégicos, cuatro de ellas son lectoras de patentes de vehículos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD