inicia sesión o regístrate.
Nuevamente la solidaria institución que dirige el metanense Paul Coronel hará cirugías reconstructivas gratuitas en el hospital de esta localidad del sur provincial.
Durante el jueves y viernes pasado, miembros de la fundación Reconstruir revisaron en el hospital Del Carmen a una gran cantidad de pacientes que llegaron desde distintas localidades, totalizando unos 120 pacientes revisados.
Se trata de intervenciones de labio leporino, secuelas de quemaduras, de alteraciones congénitas, de cáncer de mama y de accidentes de tránsito, entre otras, que e realizarán los días 11, 12 y 13 de este mes en el hospital público.
"Gran satisfacción"
"Siempre es una gran satisfacción trabajar con nuestra fundación en mi querida ciudad natal. Hemos recibido a una gran cantidad de pacientes que necesitan cirugías y vamos a hacer la mayor cantidad posible para poder mejorar su calidad de vida. Quiero agradecer el apoyo del hospital Del Carmen, de la Municipalidad de Metán y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia", dijo Coronel ante una consulta puntual de El Tribuno.
El secretario de Gobierno Javier Reynoso visitó el hospital y se reunió con el Dr. Coronel a quien agradeció por la labor que desarrolla su equipo con las operaciones gratuitas que realizarán los próximos días.
La directora de Promoción de la Salud y Juventud, Ariela Santillán, colaboró junto a su grupo de trabajo en la concreción de este sueño de muchos vecinos que serán sometidos a una intervención que seguramente les cambiará la vida.
El equipo del especialista, además, realiza un seguimiento posterior de los pacientes para veeirifcar su evolución.
Reconocimiento
En octubre pasado, la Cámara de Diputados reconoció a la fundación Reconstruir. Los legisladores salteños destacaron la labor de los profesionales que la integran y recorren la provincia, mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.
La organización no gubernamental Reconstruir hizo más de 400 cirugías reconstructivas desde su fundación, el 16 de abril de 2016, por eso la Cámara de Diputados de la provincia, hizo un merecido reconocimiento a la destacada y solidaria institución, encabezada por el microcirujano, oriundo de Metán, Paul Coronel.
Coronel tiene 44 años, nació en San José de Metán, es del barrio Alberdi e hijo del conocido carpintero, ya fallecido, Ángel Bartolomé Coronel y de María Magdalena Gómez. En la ciudad del sur provincial, que lo vio nacer, realizó intervenciones y luego amplio su acción a toda la provincia.
Proyecto de Navarro
El reconocimiento fue a través de un proyecto presentado por la diputada del departamento de Anta Alejandra Navarro, ya que la fundación también realizó cirugías en esa zona.
La legisladora recibió en esa oportunidad el apoyo de sus pares, quienes destacaron la noble labor de los que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas humildes que no pueden acceder a este tipo de intervenciones.