¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con tristeza, Orán despide al querido padre Diego Calvisi

Falleció esta tarde, a los 97 años de edad. Durante casi cuarenta años se entregó plenamente al servicio de los demás en esta diócesis salteña. 
Viernes, 09 de febrero de 2018 18:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde, a la edad de 97 años, falleció en la ciudad de Orán Mons. Diego Calvisi, quien fuera durante muchos años, Vicario General de la Diócesis. Sus últimos 37 años los dedicó a tiempo y corazón plenos a la Iglesia de la Nueva Orán.

Es uno de los sacerdotes que dejó su huella y su testimonio. Fue fundador del hogar de niños Santa Teresita del Niño Jesús, en Orán y se dedicó al servicio de los demás incluso hasta los últimos días de su vida. "Es una figura imprescindible, un milagro especial", así lo definían sus más allegados, quienes sostienen que, desde el momento en que llegó a Orán, la diócesis cobró un color distinto.

"Los más pobres, los enfermos, los necesitados y todo hombre y mujer, niño y joven que se acercó a él recibió el testimonio y el servicio de un sacerdote totalmente fiel a Dios y radicalmente entregados a los hermanos, al estilo de Jesús, el Buen Pastor", fue el mensaje que hoy dio sobre él el arzobispo de Salta, mons. Mario Cargnello quien participó "en profunda esperanza y gratitud a Dios por el don del Padre Diego la noticia de su fallecimiento"

Por su muerte, el municipio de Orán decretó dos días de duelo por los cuales no habrá fiestas carnestolendas ni hoy ni mañana. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD