inicia sesión o regístrate.
Otra gran victoria para Salta Basket. Anoche, en el estadio Delmi, el representativo provincial en la Liga Nacional (la máxima categoría del básquet argentino) venció a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, por 90 a 71 y extendió su racha positiva a cuatro triunfos consecutivos para escapar del fondo de la tabla.
Los infernales arrancaron bien el encuentro ante el negro bandeño y se llevaron el primer cuarto por 26 a 21 con buenos aportes de Ricky Harris, Alejandro Zilli y Pablo Espinoza.
Los primeros puntos del nuevo refuerzo, O’Louis McCullough (ya sin Willie Thornton), llegaron en el segundo cuarto, donde el representativo provincial pudo hacer otra pequeña diferencia sobre los santiagueños. El tramo fue 19 a 17, para estirar la ventaja y llevarse un 45 a 38 a los vestuarios.
Ricardo De Cecco habló de jugadas puntuales con sus jugadores y Salta Basket salió decidido a tener otro gran tercer cuarto, como el último ante San Lorenzo, el 18 de febrero pasado. Y así fue, porque el local tuvo mucha agresividad y tuvo un excelente parcial, de la mano de Espinoza y Harris, los principales artífices de la victoria. 27 a 13, finalizó el cuarto para obtener un tranquilo 72 a 51 de cara a los últimos 10 minutos de la noche.
Olímpico intentó reaccionar en el último cuarto y de hecho lo ganó 20 a 18, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador que finalizó 90 a 71 para darle tranquilidad a los infernales, quienes continúan escapando de la zona baja en los promedios.
Cabe recordar que antes de esta victoria sobre los santiagueños, el conjunto del Perro De Cecco obtuvo otros tres triunfos clave, tras una racha negativa de seis encuentros.
Estudiantes de Concordia cayó en el Delmi con los salteños el 12 de febrero pasado y dos días más tarde, Salta Basket dio la nota al vencer a Instituto, que hasta entonces era el escolta de San Lorenzo. Justamente ante el ciclón fue el siguiente encuentro que de movida no iba a ser fácil, porque el cuervo de Boedo solo había perdido un partido en toda la temporada y era el reciente ganador de la Supercopa, además de ser el vigente bicampeón de la Liga.
Sin embargo los salteños estuvieron inspirados y se quedaron con el triunfo, para llegar al partido con los bandeños con mayor tranquilidad. Ahora se respira un aire más puro en los alrededores del estadio Delmi.
Los infernales deberán cumplir con otro duro encuentro este martes, cuando visiten a Atenas de Córdoba, para tratar de extender la felicidad.