inicia sesión o regístrate.
Estaba desorientada, deshidratada y los mosquitos la habían picado. Doña Filomena, la abuela de 78 años y que desapareció el pasado jueves cuando caminaba por la plaza del barrio 20 de Febrero, fue encontrada hoy a unos cuatro kilómetros del paraje El Tuscal luego de un gran operativo organizado por la Policía, Bomberos y vecinos.
Diego Nicolás Pentucci, uno de los bomberos que participó de la búsqueda, le contó a El Tribuno, que doña Filomena “apareció a unos cuatro kilómetros del paraje llamado El Tuscal. Estaba todo el personal de bomberos realizando la búsqueda por ese lugar en coordinación con el agente Choque que estaba de descanso y levantó su franco para ayudar en la búsqueda. El tiene un puesto en ese lugar, nosotros buscamos por un sendero y él por otro. A unos 200 metros estaba Filomena. Cuando llegamos la contuvimos hasta que pudimos trasladarla hasta la ambulancia que la llevó hasta el hospital”, contó Pentucci.
Y agrego el bombero: “También tuvimos la colaboración de tres chicos, los hermanitos Mena, que son conocedores de los caminos del monte. Ellos también ayudaron para encontrarla”. Ellos habían visto a la mujer el día anterior mientras recorrían habitualmente la zona.
Tras ser hallada, doña Filomena fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paul donde señalaron que la señora estaba deshidratada, pero estable.