inicia sesión o regístrate.
Uno de los deseos y requerimientos de los socios de Central Norte era recuperar las canchas de fútbol 5 que está ubicado dentro del predio del club, sobre calle Entre Ríos, luego de casi veinte años.
El 31 de marzo del 2018 había vencido el contrato y ayer los últimos inquilinos le entregaron las llaves del local a la dirigencia que celebró la recuperación de esta infraestructura y que ahora será administrada por el club.
En el 2014, Gabriel Savino, quien era presidente en ese momento del club, buscó la recuperación y desalojo del predio pero luego se marchó y terminó recayendo la responsabilidad en la actual dirigencia, que también utilizó el tema como propuesta de campaña para las últimas elecciones.
“Podemos decir que el lugar fue físicamente recuperado, hicimos un acta esta mañana con la inquilina quien nos entregó la llave para que el predio vuelva a pertenecer a Central Norte”, sostuvo Leandro Gallo, el prosecretario del cuervo.
Desde el 11 de julio de 1992 que las canchas de fútbol cinco eran explotadas por terceros y el club solo recibía un dinero fijo por el alquiler mensual.
“El club nunca pudo explotarlo del todo. Ahora queremos darle otro uso a las instalaciones con la escuelita de fútbol. El último pago del alquiler fue de $30.000 y la idea es superar ese monto con lo que se pueda hacer en el predio y da para superalo”, sostuvo Gallo.
En los próximos días habrá una reunión de comisión directiva para determinar los pasos a seguir con la flamante adquisición de la institución.
“Analizaremos qué es lo mejor para el club, calculamos que en los próximos días vamos a tomar una determinación. Hay un montón de gente que alquila esas canchas y tenemos que cumplir. Los bueno de todo esto es que los ingresos van a ir a para Central Norte como nunca antes. Necesitamos un tiempo de adaptación, no va ser tan sencillo ya que también habrá que destinar un porcentaje para hacer arreglos al predio”.
Por último, el directivo remarcó con lo que contará de ahora en más el club.
“Todo el predio será de la institución nuevamente, hay un buffet, un gimnasio con el que se firmará un convenio provisorio por tres meses con la gente que ahora está trabajando. Haremos habilitaciones comerciales para que eso funcione correctamente. Pero, además, por primera vez en mucho tiempo podemos ponerle un nombre que identifique a este predio con Central Norte. Está en nosotros ahora saber cuidar este patrimonio del club”, sintetizó el dirigente.
Lo cierto es que hoy Central Norte puede decir que recuperó el predio de fútbol 5 que cuenta con tres canchas, baños, vestuarios, un buffet y un gimnasio. Todo pasa a ser patrimonio de la institución y las recuperadas instalaciones podrán ser utilizadas por todas las disciplinas.
Ahora Central Norte se prepara para afrontar la asamblea general ordinaria que se celebrará este sábado, en el que se analizarán los últimos balances.