¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
15 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se suma un centro de diálisis a la clínica que se construye en Rosario

Tendrá cobertura para toda la región del Valle de Lerma. El emprendimiento privado se hará cargo de otro edificio que será construido en la zona norte para el servicio de emergencias 911.
Sabado, 05 de mayo de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una clínica privada y un moderno centro de diálisis irán de la mano cuando antes de fin de año sean inauguradas sus instalaciones. Funcionarán con una extensa cobertura desde Rosario de Lerma para toda la región. Al proyecto en ejecución del centro privado de salud se anunció que se sumará una unidad de tratamiento para los enfermos renales.

A la clínica de capitales privados que se construye en los predios de 6 mil metros cuadrados de la base operativa del sistema de emergencias 911, ahora se sumó este importante proyecto para la terapia de la insuficiencia renal. La envergadura de la obra está muy avanzada, alrededor del 70 por ciento para una clínica destinada a prestar asistencia médica a pacientes de todo el Valle de Lerma con una capacidad de compuesta por alrededor de veinte camas, un quirófano y una moderna sala de terapia intensiva.

En este espacio actualmente funciona el destacamento del 911, también se realiza la construcción de otro edificio, cuyo destino original era una base operativa remozada y resguardada para este sistema de seguridad policial.

Al ver las necesidades de cobertura de salud y disposición para la cobertura de seguridad, desde la comuna se originó el nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo financiero de la parte privada y el Gobierno provincial.

"La idea fue aportada por los propietarios de la clínica IMAC que aportarán el respaldo financiero para estas obras. Además de la obra de la clínica, se suma el centro de diálisis y otra dependencia para el funcionamiento del 911. Es un proyecto que está en ejecución y que han confiado en nuestra gestión para brindar esta cobertura de salud para toda la región", afirmó Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma.

A fines del año 2016 se había anunciado la inversión inicial de 20 millones de pesos del emprendimiento privado y la solución para construir la nueva base operativa del 911. En la actualidad la ejecución de la obra está a pleno; sin embargo, se propuso este nuevo espacio para los pacientes con problemas renales, en donde se edifica la base del sistema de emergencias, y el 911 pasará a otro edificio que se comenzará a construir en otro espacio de la zona norte de esta ciudad, cedidos a la policía, y que ahora pertenecen al Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.)

"Este cambio se produjo para aprovechar bien los espacios disponibles y la inversión privada. Se propone edificar otra base operativa pero en la zona norte. Es decir que el sector privado se hará cargo también de este inmueble para la policía. Porque el que ya se construyó pasará a formar parte del centro de diálisis", contó Jarsun.

Servicios esperados

Al Centro de Diálisis se suma otro inmueble para completar 500 metros cuadrados solo para este proyecto. Todo esto en los predios del viejo matadero municipal, que fue reciclado para el sistema de emergencias del 911. Ahora todo cambiará. Y de la mano de la inversión privada que apostó al interior de la provincia y a una ciudad que crece como el principal motor productivo de todo el Valle de Lerma.

Inversiones en seguridad

“El Centro tendrá todas las comodidades y adelantos de la tecnología para atender a los pacientes. Es una cobertura importante si consideramos que muchos vecinos a diario necesitan de diálisis y deben viajar a la ciudad de Salta. Con este proyecto acercaremos el servicio privado a estos pacientes, lo que se traducirá en tiempo y economía para los vecinos”, explico el médico Fernando Saavedra, gerente de IMAC. Los responsables de esta inversión anunciaron que construirán un nuevo edificio para el 911, que será trasladado finalmente a los predios donde fue inaugurado hace pocas semanas el destacamento policial de la coordinación del sector 82 que abarca Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Saavedra destacó que “esperamos antes de fin de años inaugurar la clínica, el centro y la nueva base del 911”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD