inicia sesión o regístrate.
El fortín San José de los Cerrillos organizó para este domingo una jornada gauchesca, en el predio ubicado en pasaje Mussari s/n, de Palo Marcado, a pocos metros del acceso al sector urbano de la localidad.
Las actividades, según contaron, arrancarán a las 11 con una misa de acción de gracias en el lugar donde luego se realizará la jineteada.
Remigio Ortiz, uno de los directivos de la joven institución tradicionalista, adelantó que luego, a las 13, estará habilitada la entrada al predio donde a las 14 arrancarán los juegos de destreza gaucha. El juego del tacho, de la sortija, la mamadera, entre otros entretenimientos, se realizarán montados a caballo.
A las 16 será el turno de las jineteadas.
"Participarán entre 20 y 30 montas, que serán distribuidas por sorteo entre domadores cerrillanos, de San Agustín, La Merced, El Carril, La Candelaria y de otros parajes y localidades del Valle de Lerma", recordó Ortiz.
Aclaró que no se cobrará entrada, sino que el público podrá adquirir un bono contribución en el acceso.
El público podrá disfrutar, además, de comidas regionales. "Cedimos, además, un espacio para que los chicos que egresan de los colegios secundarios de Cerrillos puedan vender sus productos dulces, para recaudar fondos para las giras de estudio. Por la noche la jornada cerrará con un gran baile popular", concluyó el gaucho cerrillano. La comisión directiva del fortín San José de los Cerrillos está integrada por Fernando Flores (presidente), Pablo Núñez (vicepresidente), Anabel Vilte (secretaria), y Remigio Ortiz (tesorero).