inicia sesión o regístrate.
Una menor de 9 años casi pierde la vida en un incendio que se produjo en una de las habitaciones de una casa ubicada en el barrio Atocha 3 de esta ciudad. Milagrosamente, la niña no sufrió ningún tipo de heridas; según fuentes policiales, solo se registraron daños materiales.
Tras la difícil situación, la menor tuvo que ser asistida por una psicóloga del Centro de Salud de ese barrio.
Muchas veces el quehacer diario hace que las personas dejen de lado ciertos aspectos que parecen detalles mínimos; sin embargo, esos "pequeños" detalles se transforman en problemas mayúsculos. En esta oportunidad y según declararon los padres de la menor en cuestión, salieron a realizar algunos trámites al banco dejando a su hija dormida. Al regresar, se encontraron con el desastre provocado por las llamas.
Una señora que vive colindante a la casa siniestrada alertó sobre el incendio a la Policía de esa jurisdicción. Rápidamente, los uniformados se trasladaron al lugar donde certificaron de manera positiva que una menor de 9 años estaba en problemas.
En esos segundos también llegó una dotación de bomberos para intervenir en el hecho.
Cerca de las 11.30 lograron sacar a la niña de la casa, estaba sola, y la trasladaron al Centro de Salud de ese barrio, sin lesiones ni quemaduras. La crisis en que ingresó la menor hizo que debieran llamar a la psicóloga que trabaja en el lugar para su contención.
Los padres, él de 39 y ella de 37, supieron que su hija era asistida en el centro de salud y fueron a su encuentro. Según fuentes policiales y por consultas al personal de bomberos, la niña habría estado jugando con fuego y sin darse cuenta habría provocado el incendio. Solo se registraron daños materiales en una de las piezas de la casa donde las llamas destruyeron ropero, camas, televisor y otros elementos.