inicia sesión o regístrate.
La mujer hizo pública en las redes la situación por la que atraviesa ante lo que sería un injustificado despido y el maltrato del intendente Talló.
Al consultarle desde antaperiodismo.com, Antonia Gómez comentó que trabajó para el municipio durante tres años como agente sanitaria.
Ahora el intendente Miguel Angel Talló, que se hizo famoso por regalar escobas a las mujeres el 8 de marzo, la despidió.
Gómez era una trabajadora precarizada que cumplía funciones como contratada en un Centro de Salud.
El pago de un ínfimo sueldo de apenas 2 mil pesos mensuales dependía del municipio de General Pizarro. Le adeudaban ese salario desde febrero. "Cuando fui a verlo por lo que me debía en junio me echó y me gritó desagradecida. Siempre me dijo que aguantara, que saldría mi nombramiento. Desde febrero que no me pagaba, fui a hablar con él, me maltrató, me dijo que haga lo que quiera, que no me pagaría y que quedaba sin trabajo", relató la mujer.
La agente sanitaria dice que ama su profesión, desea que le devuelvan el empleo. Teme sufrir represalias mayores y que se le cierren todas las puertas. El problema es que el Centro de Salud quedó ahora solo con tres agentes sanitarios que deben atender a las 170 familias que viven por la zona.