inicia sesión o regístrate.
La Cámara de Diputados se dispone a ingresar al último mes del período 2019 y cerró octubre con baja energía legislativa.
El cuerpo no sesionó el martes de la semana pasada por las elecciones nacionales y ayer se levantó el plenario por falta de quórum.
Es probable que tampoco sesione el próximo martes por las elecciones provinciales que se realizarán el domingo 10 de noviembre.
Ayer se registraron 49 firmas, pero al momento de la apertura del plenario, el titular de la Cámara Baja, Manuel Godoy, informó que había 17 legisladores presentes en el recinto.
Godoy regresó a la capital salteña luego de asistir ayer a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.
Desde el estrado, Godoy se dirigió a alumnos del colegio secundario de Vaqueros que llegaron hasta la Legislatura con la expectativa de que la Cámara Baja trate un proyecto que presentaron para que se instituya el nombre "Memoria, Verdad y Justicia" a la institución educativa.
Godoy informó que la presidencia de la cámara está facultada para elaborar un proyecto de declaración ad referéndum, el que luego será aprobado por el pleno de los diputados.
Acto seguido, Godoy remarcó que al no haber quórum se levantaba la sesión.
Los diputados tenían una extensa agenda de temas para tratar, entre ellos los proyectos que impulsan la derogación del sistema de votación electrónica y la eliminación de las elecciones primarias.
En Tucumán
Además del titular de la Cámara de Diputados provincial, también viajaron a Tucumán los diputados Lucas Godoy y Jesús Villa.
A través de su cuenta de Twitter, Manuel Godoy publicó que aprovechó para dialogar con el presidente electo Alberto Fernández sobre el futuro de la Argentina y de Salta y agregó que también hablaron sobre la necesidad de construir un espacio en el NOA para trabajar políticas de integración estratégicas, como mejores rutas, servicios y posibilidades para el desarrollo de la región.