inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 90 años fue hallado gravemente herido por un familiar poco después de que fuera asaltado de manera violenta e inhumana.
El nonagenario fue encontrado maniatado de pies y manos y con la cabeza cubierta con mantas, herido de diversos golpes asestados con elementos contundentes.
Poco después que tomara estado público el asalto la policía logró la detención del principal sospechoso, un hombre de 47 años.
El sujeto, con las pruebas acumuladas en su contra, fue detenido e imputado por el hecho ocurrido el jueves en esa ciudad del norte salteño.
La víctima, un adulto mayor de 90 años, fue salvajemente atacada en ocasión de robo. La presencia de cámaras de seguridad en la vivienda permitió que se individualizara al delincuente. Se trata de una persona en situación de calle y con antecedentes.
Elementos sustraídos
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputará a Francisco Ortega en forma provisoria por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un anciano de 90 años, al que le sustrajo algunos elementos de su vivienda y atacó con un elemento contundente, dejándolo herido.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 43 por la hija del damnificado, donde consigna los elementos sustraídos y pone en conocimiento que en la vivienda hay cámaras de seguridad. Relata que se violentaron los accesos de la propiedad y que su padre fue encontrado maniatado de pies y manos y con la cabeza cubierta con mantas. Del análisis de los registros fílmicos, se logró identificar al delincuente, quien es conocido en esa ciudad por vivir en situación de calle y por haber cometido otros hechos.
El adulto mayor fue trasladado al hospital de la ciudad de Orán, donde permanece internado con pronóstico reservado y el acusado fue detenido horas después tras una rápida investigación y se logró el secuestro de diversos elementos de propiedad del damnificado.