inicia sesión o regístrate.
Lucharon como unos verdaderos gladiadores y terminaron de pie, a pesar de una diferencia física que prevaleció en la derrota final.
Los Mayuatitos M-16 cayeron ayer tarde frente a sus pares de San Juan por 29 a 0 en la final de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Desarrollo de la especialidad, que se jugó en la ciudad de Pergamino.
Pero el balance fue exitoso, ya que fue la mejor performance del seleccionado salteño de rugby desde que compite en este campeonato, marcando el inicio de una nueva etapa de profesionalización.
Lo cierto es que Los Mayuatitos comenzaron el torneo con un empate 7 a 7 frente a la Selección de Jujuy, pero después tomaron confianza, lograron vencer 13 a 0 a San Luis y ganarle también a Santiago del Estero, aunque la supremacía física de los sanjuaninos terminó frenando muchos avances, que finalmente fue capitalizado para terminar levantando la Copa de Plata.
Cabe destacar que la Selección salteña estuvo integrada por jugadores de los clubes de Tartagal, Orán, Pichanal, Cafayate, Metán, Las Lajitas y Católica, de nuestra ciudad.
La misma, dirigida por los técnicos Jorge Vacaflor y Maximiliano Peiró, fue compuesta por Fernando Valdiviezo, Agustín Peralta, Martín Burgos, Javier Zárate, Emiliano Abatte (capitán), Martín Sánchez, Thiago Agüero, Emiliano Guerras, Ezequiel Villagra, Mauricio Tacacho, Pablo Kolasa, Claudio Corbalán, José Figueroa, Nicolás Bulacio, Pablo Correa, Carlos Bevacqua, Lisando Macagno, Matías Araguino, Marcos Villegas, Mariano Raczkoski, Ian Grané y Valentín Cardozo.