inicia sesión o regístrate.
Tras algunas filtraciones, Boca y Nike decidieron hacer públicos los nuevos modelos de camiseta para la próxima temporada. Estas serían las últimas remeras diseñadas por la empresa estadounidense para el xeneize, debido a que todo indica que a partir de mediados de 2020 comenzará a vestirse por Adidas.
La camiseta titular conserva el clásico diseño azul y oro, pero con algunos detalles distintivos. Uno es que la franja del medio es más ancha que lo habitual, mientras que tendrá detalles en amarillo en mitad del cuello y los brazos.
“El kit titular conserva los colores tradicionales azul y oro que caracterizan al conjunto xeneize. La franja del medio es un poco más ancha de lo normal, tal como se utilizaba en 1919”, describió la empresa en su sitio oficial en Argentina bajo el lema “Esto es Boca”.
Este modelo está inspirado en la utilizada en 1919, un año que comenzó a marcar la rica historia del club de La Ribera.
“Los primeros tres títulos obtenidos por Boca Juniors en 1919 se ven reflejados distintivamente con 3 estrellas. Desde ese año comenzó una larga historia de conquistas nacionales e internacionales, posicionando al club en lo más alto del fútbol mundial”, argumentó.
La titular también tiene puntos en contacto con otras camisetas, como la de 1998 (el inicio de la era ganadora de Carlos Bianchi) y la de 2013, la última que lució Juan Román Riquelme en Boca.
La versión alternativa, que cuenta con los colores invertidos, también posee una franja más ancha que lo normal que tiene una particularidad: “Presenta un leve degradé compuesto por las estrellas que simbolizan los campeonatos”.
Los elegidos para modelar fueron Mauro Zárate, Camila Gómez Ares y el colombiano Sebastián Villa.
Cabe destacar que históricamente los colores empleados se inspiraron, supuestamente, en los colores de la bandera de Suecia. A falta de un uniforme definitivo, en 1907, el presidente del club en ese entonces, Juan Brichetto, decidió que se utilizarían los colores de la bandera del primer barco que pasase por el puerto de La Boca, la cual resultó ser de Suecia, aunque la franja horizontal se comenzó a usar a partir de 1912.
Sin embargo, no todas las camisetas han sido iguales, ya que a lo largo de la historia ha variado el tono de azul o de amarillo usado, como también el recorrido de la franja (toda la camiseta o solo la parte delantera). De igual forma se le han agregado ciertos detalles.