¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos escuelas dan almuerzo los finde

Son la Taranto y la Arturo Illia, incluidas en el programa Plan Alimentario Salteño.
Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante el Plan Alimentario Salteño alrededor de 50 mil chicos de la provincia se verán beneficiados, recibiendo el almuerzo los días sábados y domingos en sus escuelas. En Orán, este programa alcanza a las escuelas Taranto y Arturo Illia.

La supervisora de nivel primario, Mónica Carabajal, precisó que el PAS será coordinado por el área de Políticas Socioeducativas de los ministerios de Infancia y de Educación.

"Desde este fin de semana y hasta que terminen las clases, los sábados y domingos se brindará el alimento a los niños, con personal de apoyo", informó la docente.

Además se seleccionaron otras del interior del departamento. Fueron elegidos aquellos establecimientos educativos que cuentan con estructura de comedores en sus instalaciones, y que se ubican en sectores más vulnerables de la sociedad, indicó la supervisora.

En cuanto al personal que trabajará para este plan, expresó que serán seleccionados a partir de sugerencias de los directivos de cada escuela.

"Los talleristas, por ejemplo, pueden ser profesores de áreas especiales o de los CAJ. En cuanto al personal de cocina y limpieza, los directivos recibieron sugerencias y lineamientos desde el Ministerio para hacer la selección de forma correcta. Por estos días seguramente están terminando de definir al personal, para enviar todo la documentación pertinente a Salta", sostuvo.

El Plan Alimentario Salteño funcionará los sábados de 08.30 a 14 horas y los domingos de 10.30 a 14.30, informó la supervisora.

En el Illia, 700 alumnos

La Escuela Illia es uno de los dos establecimientos que fueron incluidos en el Programa Alimentario Salteño y por ello este fin de semana comenzó a brindar el servicio de comedor a los alumnos que allí asisten.

La directora de la escuela ubicada en Barrio Caballito, Josefa Cardozo, contó que "de un total de 1.022 alumnos que tenemos le daremos de comer a un total de 700. Llegamos a este número porque hicimos la consulta con los padres, muchos de los cuales nos dijeron que sus hijos comerán en casa, cuestión que valoramos mucho, porque de esta manera estaremos llegando a quienes realmente lo necesitan", explicó Cardozo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD