inicia sesión o regístrate.
Todo más que claro lo tiene River y su entrenador Marcelo Gallardo. El líder de la Superliga recibirá el domingo a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y el Muñeco sabe que no debe tocar nada del equipo titular.
River es puntero con 33 unidades y tiene el plantel completo disponible para defender su privilegiada posición en el campeonato de Primera División.
Por lo tanto, su entrenador tiene en mente sostener a los 11 que le ganaron 1-0 a Godoy Cruz con el dibujo táctico que ya había elegido en el juego anterior frente a Independiente.
De este modo, jugaría con un sistema que cuando tenga la pelota será un 3-3-2-2 con línea de tres defensores; un volante central y dos laterales por los costados; doble enganche y dos delanteros con rotación en todo el frente de ataque.
Mientras que de no surgir lesiones o imprevistos los nombres propios serían: Armani; Díaz, Rojas y Martínez Quarta; Montiel, Pérez y Casco; Fernández y De La Cruz; Borré y Suárez.
El nuevo diseño táctico de Gallardo se sostendrá en esta Superliga si los resultados y el funcionamiento le responden al entrenador, quien decidió cambiar ante la salida de Exequiel Palacios por venta y la falta de fútbol de Juan Fernando Quintero.
Por otro lado, se festejó en el predio de Ezeiza el cumpleaños 38 del capitán Leonardo Ponzio, quien estos días firmará contrato por una temporada más, tal lo anunciado por el jugador que se va a retirar en River en el 2021.
Ponzio, que lleva 14 títulos, 7 locales y 7 internacionales en sus dos etapas en el club con 326 partidos, está a dos coronas de ser junto a Ángel Labruna el jugador más ganador de la historia.
Ponzio es el único jugador sobreviviente de todo el proceso de Marcelo Gallardo y regresó a River en 2012 para jugar la segunda parte del Nacional B, cuando Matías Almeida era el entrenador y luego estuvo a punto de irse con la llegada de Ramón Díaz en 2013.