inicia sesión o regístrate.
Por segunda vez en su carrera, David Guetta fue nombrado como el DJ número 1 del mundo. A sus 53 años lideró la encuesta Top 100 DJ de DJ Mag, la que ya había ganado en 2011. Recibió el premio durante un show virtual AMF Presents Top 100 DJs, que se llevó a cabo en Ámsterdam y se transmitió para todo el mundo.
Luego de agradecer el galardón, Guetta repasó los comienzos de su carrera. “Es emocionante pensar que hace 40 años que toqué por primera vez en un club y que pasaron nueve años desde que gané este premio en el 2011. Cuando gané por primera vez me odiaron por mezclar música dance con pop y mainstream‘, recordó.
“Mirar atrás ahora y ver cómo esto moldeó la industria y la hizo evolucionar resulta muy loco. Ganar después de que volví a lo que hacía originalmente y a lanzar más música underground lo hace aún más especial‘, continuó la estrella mundial.
La continuidad
También indicó que le debe el éxito a sus fanáticos. "No importa lo que traiga el futuro, allí estaré, listo para hacer la banda de sonido de las fiestas y espero que ustedes también”, agregó David Guetta ilusionando a sus seguidores de todo el mundo y con la esperanza de volver a tocar en un evento con público presente. A pesar del freno que hubo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, los fanáticos de la música dance votaron desde sus casas a sus DJs favoritos en la encuesta de 2020 de Top 100 DJs: lo hicieron casi un millón y medio de personas (1,3 millones para ser exactos).
En su discurso mientras recibía el premio en Ámsterdam, el productor habló del impacto que sufrió la industria de la música electrónica por la pandemia del coronavirus. E hizo un llamado a los gobernantes de todo el mundo. “No son sólo los artistas, sino los residentes locales, los equipos de seguridad, promotores y técnicos de todo el mundo los que hacen de la música dance una industria grande y pujante que necesita respeto en todos los niveles‘, consideró. “Pero en este momento, se necesita hacer más. Nuestra industria se vio muy afectada este año. Millones de personas perdieron su trabajo y los gobiernos en todo el mundo desconocieron la importancia de la industria de la música y el entretenimiento. Ella requiere apoyo como cualquier otra. La cultura no puede dejarse en suspenso.
Los gobiernos tienen que tomar medidas”, concluyó David Guetta.