Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipales cortaron la ruta 50 en reclamo del bono de fin de año

Les ofrecieron un vale de $1.500 y lo consideraron “una cachetada a la dignida d”.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes pasado en conciliación obligatoria, el Ejecutivo municipal de Orán ofreció una orden de compra por $1.500, recategorización y contratos; oferta que fue rechazada por los trabajadores.

"No aceptamos los $1.500 porque es pan para hoy y hambre para mañana", expresó Clemira, una de las manifestantes. Cristina Guzmán, delegada gremial de ATE, dijo que "los compañeros tomaron como ofensa y burla el ofrecimiento, ha sido una cachetada a la dignidad de los trabajadores".

Agregó que en la reunión solo les ofrecieron algunas recategorizaciones, algunos contratos, sin aclarar el número exacto. Por ello también rechazaron la propuesta.

Solicitaron que no hayan más audiencias de conciliación y se liberen las partes ya que consideran que "no hay nada para conciliar porque cada vez que vamos a audiencia el Ejecutivo dice que no hay nada".

"Dependemos de Salta"

En diálogo con Radio A, Cristian Aimo, secretario de gobierno local, se refirió al paro de los empleados municipales. Si bien reconoció como válido el reclamo de los trabajadores resaltó que no se trata de una cuestión "caprichosa" de no querer otorgar aumento o bono sino de dar a conocer la realidad acerca de lo que puede ofrecer el municipio y lo que no; todo depende de Salta capital.

"Estamos manejando un presupuesto del año 2019, la plata de aquel entonces no es la misma de ahora. La devaluación hizo que todo tenga menos valor y a eso hay que sumarle que estamos recibiendo un 30% de coparticipación federal, provincial y recursos propios", agregó.

Señaló que gracias al aporte mensual de provincia el municipio garantizó el pago de sueldos y aguinaldo, a pesar de que este año pandémico el personal trabajó la mitad del tiempo.

Asimismo recalcó que con la baja tasa de impuestos que maneja la ciudad no se puede hablar de aumento salarial. "¿De dónde cree la gente que salen los recursos para pagar al empleado? ­Venimos pagando $3!". El funcionario apuntó contra la oposición a quien consideró que "aprovecha esta situación para cargar contra este gobierno. Ayer había gente del Partido de la Victoria en medio de los municipales". Manifestó que no importa cómo se hagan las cosas, siempre estarán mal para la oposición.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD