¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado por sacar autos del canchón

El exempleado municipal recibió 2,8 años de prisión condicional.
Martes, 21 de julio de 2020 01:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional a Ramiro Gustavo Rivero, por el delito de estafa y falsificación del instrumento público, todo en concurso real. El magistrado también lo inhabilitó por seis meses para ejercer cargos públicos. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado.

Surgió de la investigación que el acusado invocó tener contactos en el Tribunal de Faltas y requirió al denunciante una suma de dinero para solucionar la infracción que tenía por un accidente de tránsito en que estuvo involucrado su rodado, por lo que el damnificado abonó la suma solicitada por el imputado, quien entregó un oficio para retirar el rodado del organismo municipal.

El instrumento resultó ser falso tras ser rechazado por el Tribunal Administrativo de Faltas interviniente, al advertir que los sellos y firmas no se corresponden a los verdaderos, lo que causó un perjuicio patrimonial a la víctima.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se produjo tras la denuncia radicada por Lucía Inés Zapata Usandivaras en su carácter de jueza de Faltas de Tercera Nominación y subrogante de Cuarta Nominación, quien refirió que escuchó a una sumariante decir "¿Se siguen dando oficios a particulares para que retiren vehículos de los canchones?".

Al chequear el documento se dio con que las firmas y sellos impresos no eran los reales e hizo constar que el oficio posee el número perteneciente al Juzgado de Primera Nominación y que no tiene resolución.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD