inicia sesión o regístrate.
“Estoy bien, me siento bien, habiendo superado toda la situación, que tiene un componente físico y otro emocional, porque uno queda un poco sensibilizado”, reconoce Andy Kusnetzoff en medio de la grabación de su programa que ya transita la cuarta temporada.
“Cuando comencé con los síntomas estaba transmitiendo al aire la misión solidaria en Radio Metro, que arrancó a la mañana y terminó por la noche. Durante el programa tenía tos, pero le iba poniendo energía y seguía adelante porque se trataba de una iniciativa que nos moviliza mucho”, reconoce el responsable de Perros de la calle, el ciclo que ya lleva 19 años en la programación de Radio Metro.
El alerta
“Estaba con toda la alegría por la plata que habíamos juntado para los comedores, así que era una mezcla de euforia, pero también con mucho cansancio por haber estado tantas horas en el aire. Al día siguiente volví a hablar con mis médicos y decidimos que lo mejor sería hisoparme. Fui al sanatorio pensando que me volvía a mi casa”.
¿Qué había aparecido en esos primeros estudios?
“La médica que me atendió me dijo que, con los resultados que había arrojado la tomografía, no me podía dejar ir. Tenía una neumonía bastante grande, así que quedé internado en ese mismo momento. Al día siguiente, cuando llegaron los resultados del hisopado, ya teníamos claro que sería Covid”.
En su caso, al estar el diagnóstico acompañado por una neumonía, y aunque su vida no estuvo en riesgo, las potenciales complicaciones fueron un panorama posible. “Por eso salí a contarlo detalladamente. Hay mucha gente asintomática, pero no es el mensaje para dar. Si te toca, ojalá seas asintomático, pero también puede venirte con neumonía, como en mi caso. Te puede afectar un solo pulmón o los dos. A mí me afectó un solo pulmón y zafé. Si se complica, te tienen que dar corticoides, seguir con plasma, o ir a respirador. No es broma, hay que respetar al coronavirus, no es una gripe”.
¿Tuviste miedo?
“Te bancás pasarla mal, pero el temor es que no se siga complicando, eso nunca lo sabés".