inicia sesión o regístrate.
Vélez y Lanús animarán hoy el primer capítulo de una semifinal de pronóstico reservado, que asegurará igualmente un representante argentino en la final de la Copa Sudamericana, programada para el sábado 23 de enero en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
El encuentro se disputará en el estadio “José Amalfitani” del barrio porteño de Liniers a partir de las 21.30, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisación de ESPN.
Como cada serie entre equipos de un mismo país, se torna difícil poder determinar un favorito a lograr el pasaje a la final, en un duelo que tendrá como criterio de desempate los goles de visitante.
De hecho, vienen con un ritmo importante en cuanto a resultados en este torneo: Vélez marcó 14 goles en ocho partidos, al salir victorioso de las series frente Aucas de Chile, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia y Universidad Católica de Chile; mientras que Lanús, en tanto, convirtió 19 tanto en sus ocho partidos, donde pasó a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente de Avellaneda.
El fortín cuidó algunos futbolistas pero igualmente superó como visitante a Newell’s en Rosario, lo que le permitió alcanzarlo en la cima de la zona B de la fase Complementación, por un lugar en la final que le daría la chance de pelear por la clasificación a la Copa 2022.
También cuidó Lanús, que con una formación alternativa empató el último fin de semana con Patronato de Paraná, y apuesta a poder contar con el experimentado goleador José “Pepe” Sand.