inicia sesión o regístrate.
Racing y Unión de Santa Fe le pusieron un broche de oro a la última fecha de la Liga Profesional al vencer a Godoy Cruz y Colón, respectivamente, y clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La academia, en la despedida de Lisandro López, se impuso frente a los mendocino por 2 a 1.
A raíz de la victoria, la academia llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14ta. posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.
La primera emoción de la tarde se vivió a los 15m, cuando todo el estadio se paró para despedir al ídolo Lisandro López. Dos minutos más tarde Licha fue reemplazado por Correa, que, como si fuese el destino, hizo los dos goles para la clasificación académica.
Racing se puso en ventaja a los 25 minutos con un pase largo del uruguayo Fernando Prado desde el sector izquierdo de la defensa que le quedó a Correa, quien definió de manera potente y precisa para abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, Nelson Acevedo, exRacing, habilitó con categoría a Bullaude quien aprovechó para igualar el partido.
A los dos minutos del complemento el equipo conducido por el técnico Fernando Gago volvió a ponerse en ventaja, tras una jugada colectiva y un pase milimétrico de Carlos Alcaraz para que nuevamente Correa anotara para darle el triunfo a su equipo.
En tanto, Unión, de local, goleó en el clásico a Colón por 3 a 0.
El conjunto conducido por el uruguayo Gustavo Munúa, que se impuso con claridad ante un rival que no pudo mostrar los atributos que lo antecedían, logró su pasaje a la Sudamericana aprovechando la derrota de Rosario Central que cayó en su estadio ante Huracán.
Desde el inicio Unión ocupó los espacios con inteligencia. A los 8 minutos el tatengue fortificó su idea con la apertura del marcador a través de un tiro libre frontal que Roldán cedió corto para Machuca, quien con un derechazo rasante que perforó la barrera dejó sin chances al arquero Burián.
Otra pelota detenida le permitió al local irse al descanso por dos goles con el tanto de García, quien marcó de cabeza. Colón, que no pudo hacer pie y sufrió las pálidas tareas de Aliendro y Bernardi, apenas se aproximó con un remate de Ferreira que Moyano detuvo dando rebote y a continuación le tapó un tiro a quemarropa de Delgado.
Para el complemento el equipo de Eduardo Domínguez salió con un esquema distinto, pero su imagen no varió demasiado. De hecho, en la última parte del partido fue el equipo rojiblanco el que merodeó el arco con peligro para Burián, con un puntazo de Márquez a los 34 minutos primero y el gol de González cuando ya se jugaba el tiempo añadido.