inicia sesión o regístrate.
Tras la suspensión de este año a causa de la pandemia, vuelve una de las fiestas más tradicionales del Valle de Lerma. Todos los salteños pueden ir preparando su bolsitas con harina, albahaca y papel picado.
La localidad de Rosario de Lerma se prepara para el tradicional Desentierro Provincial del Carnaval, un acontecimiento multicultural imperdible, organizado por la Municipalidad local. La cita es para el domingo 9 de enero.
Este año tendrá la particularidad de mantener las cosas que tradicionalmente se hacen como la ceremonia del Desentierro del Carnaval que estará a cargo de la familia Báez, que desde hace años realiza este ritual. Posteriormente, la fiesta contará con la actuación de artistas locales, copleros y bagualeros, quienes desenterrarán al diablo mayor del carnaval a partir de las 11. El evento finalizará a las 22.
"A la ceremonia de Desentierro de Carnaval la venimos haciendo desde hace más de 45 años de la mano de mi padre, Severo Báez, es por eso que estamos agradecidos de que nos hayan convocado nuevamente para poder desenterrar este carnaval rosarino. Vamos a tener mucha albahaca, papel picado y harina. Vamos a vivir una ceremonia muy auténtica, los copleros nos van a regalar sus coplas", destacó Viviana Báez.
Es un evento para la familia y desde la organización aclararon que no se venderán bebidas alcohólicas. El Desentierro del Carnaval que se realiza en Rosario de Lerma es uno de los eventos más esperados y uno de los de mayor concurrencia a nivel provincial.
El cantante "Gaby" Morales, que participó de la conferencia de prensa, será una de las figuras estelares de este tradicional evento rosarino. "Para mí es un placer enorme que me tengan en cuenta como artista local. Siempre es un placer cantar en la provincia y eso también quiero destacar, la posibilidad que le dan a los artistas salteños. Salta está repleta de artistas y son todos buenos. Así que es muy lindo ver que los festivales nos siguen apoyando", comentó el reconocido cantante.
Los organizadores del evento comentaron que será obligatorio el pase sanitario y los asistentes tendrán que tener el esquema de vacunación completo, con el objetivo de seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus y garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras con la asistencia de personas inmunizadas.
Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, expresó que el Desentierro del Carnaval va a continuar con la tradición que se celebra todos los años. Afirmó que esta celebración se va a colmar de vecinos del Valle de Lerma y otras localidades. "Es un evento de mucha envergadura, donde año a año llevamos lo mejor a Rosario de Lerma para beneficiar a la localidad y atraer el turismo para que siga estando en lo más alto. El evento año a año va trascendiendo, así que este año vamos a contar con mayor cantidad de colectivos, mayor cantidad de policías. Y pedimos el esquema de vacunación completo. Los que vayan, que lo hagan con el carné de vacunación", finalizó el jefe comunal.