inicia sesión o regístrate.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguró esta mañana la Alcaidía Penal 3 de Orán con el fin de mejorar las condiciones de alojamiento de la población penal del departamento y fortalecer el servicio integral penitenciario.
El edificio fue cedido por la Policía de Salta al Servicio Penitenciario Provincial en el marco de un convenio de cooperación institucional. Fue reacondicionado como dependencia carcelaria con una capacidad para 180 internos que próximamente se ampliará a 200. Cuenta con dos plantas, oficinas, sectores de alojamiento, baños, cocina entre otros espacios.
En este sentido el ministro Cornejo enfatizó en la importancia de avanzar en acciones concretas urgentes para que no haya más internos alojados en comisarías e indicó se trabaja fuertemente en un esquema carcelario que garantice el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de la libertad en todos los centros de detención de la provincia.
Participaron de la inauguración el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el subsecretario de Asuntos Penales, Cristian de la Rosa, el director General del Servicio Penitenciario, Leonardo Isasmendi, el jefe de Policía, José Ibarra, el intendente de Orán, Pablo González entre otras autoridades provinciales y municipales.