inicia sesión o regístrate.
Vialidad Nacional informó que avanzan sostenidamente las obras de la autopista entre Rosario de la Frontera y Yatasto, a lo largo de más de 26 kilómetros, constituyéndose en la obra vial de mayor envergadura en la provincia de Salta.
Los primeros trabajos incluyeron la preparación del terreno y la ejecución de terraplenes para la futura calzada adicional a la existente. Paralelamente, se llevan adelante las gestiones propias de una obra de esta magnitud, como expropiaciones y reubicación de tendidos de fibra óptica.
Esta nueva autopista permitirá a los usuarios circular por una vía de características superiores, con mayor seguridad y confort. El proyecto contempla una extensión de 26,7 kilómetros, desde el acceso a Rosario de la Frontera hasta el puente sobre el río Yatasto. Dispondrá de cuatro carriles, platabanda interior, accesos y salidas en siete distribuidores, y pasos elevados con control total de acceso, elementos que la definen como una verdadera autopista.
La obra incluye la duplicación y adecuación geométrica y estructural de la calzada existente, la incorporación de colectoras, obras hidráulicas, construcción de 14 nuevos puentes, señalización, iluminación y rediseño de intersecciones. Estos trabajos incrementarán la capacidad de la vía y mejorarán significativamente la conectividad, la seguridad vial y el confort de circulación.