Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan la labor de la Casita de Belén para carenciados

Se inauguró el centro asistencial que brinda atención médica a personas que viven en contextos de vulnerabilidad.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Casita de Belén está ubicada en barrio 6 de Enero en zona aledaña al basural de Orán.

La institución asiste a las familias que residen en los alrededores a través de atención médica y social.

"Por este año tenemos previsto brindar consultorios en pediatría, dermatología y clínica médica", dijo el responsable del centro presbítero Soteras.

El centro asistencial fue inaugurado recientemente con la presencia del padre Javier Soteras, director de Radio María, y funciona a modo de anexo del comedor homónimo, al que asisten alrededor de 200 niños. La institución es administrada por la Asociación Civil "Hombre nuevo", Pastoral Social y Cáritas.

La Asociación Civil "Hombre nuevo" viene asistiendo desde hace un tiempo a las familias de la zona del basural con donación de mercaderías, calzados, útiles escolares y gestión de trámites ante organismos públicos como Registro Civil y la Anses.

Los curas responsables

Los sacerdotes que trabajan a la par son Luis Gómez, párroco de iglesia San José; Carlos Subelza, asesor de la Asociación Civil "Hombre nuevo" Orán y Javier Soteras, de Radio María.

La Recorrida Misionera de la Obra de María llegó de este modo a su fin luego de su paso por cuatro provincias de Argentina. El cierre del camino de misión fue en la localidad salteña de Orán, junto a la comunidad que lleva adelante el proyecto Alabado Seas.

El padre Javier Soteras bendijo el Centro de Salud y a los profesionales que desempeñan allí su trabajo de manera voluntaria. La celebración contó, además, con la presencia de la comunidad de la parroquia San José, quienes desde hace tiempo acompañan los proyectos que lleva a cabo el equipo de Alabado Seas.

La Casita de Belén es fruto del trabajo comunitario y, como tal, su inauguración contó con la presencia de distintos miembros de la comunidad que la hicieron posible. Así lo relató Norma Lizarraga, coordinadora del proyecto.

Visita al basural de Orán

Luego de la inauguración y bendición del centro de salud, el equipo misionero visitó el basural a cielo abierto de la ciudad de Orán. Allí viven y trabajan muchas familias, quienes llevan adelante una importante labor de reciclaje de residuos sólidos.

"En el basural visitamos a los trabajadores de la Cooperativa Reciclad Orán. Hubo espacio para las presentaciones y oportunidad para el diálogo. Los trabajadores pudieron expresar lo que piensan y sienten en este tiempo de preparación de la documentación para obtener la inscripción de la cooperativa", contó Norma, quien junto a los voluntarios acompaña a sus hermanos del basural para conseguir los recursos necesarios que les permitan mejorar su calidad de vida y trabajo, junto a lo poco que recaudan con lo que recuperan.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD