inicia sesión o regístrate.
El jueves pasado, la historia de Thomas Jurado llegó a El Tribuno. El pequeño de 4 años, con Síndrome de West, llevaba 20 días sin poder acceder a la fórmula de leche especial que puede consumir.
Nahir Jurado, su mamá, le contó a este medio en ese momento, las necesidades alimenticias de su pequeño que no puede comer. Thomas cuenta con un botón gástrico desde donde recibe la leche especial que toma y no puede consumir ningún otro alimento ya que no puede deglutir.
Hacía varias semanas que esta joven mamá luchaba para poder acceder a la partida de leche que debían entregarle desde las oficinas del Estado provincial. Este lunes, Thomas y su madre recibieron la buena noticia. Los organismos provinciales, destinados a la atención de estos casos de niños con discapacidad, le informaron que ya se cuenta con 22 latas de leche.
Recordemos que cada lata tiene 400 gramos y Thomas consume 1 cada día y medio.
En un nuevo encuentro con El Tribuno, Nahir Jurado destacó que los salteños abrieron su corazón y en menos de 30 minutos después de que su historia de conozca, un par de latas llegaron hasta la casa de Thomas. Hoy, el semblante y el color del pequeño eran otros. Es que ya no toma leche de sachet con harina de maíz, ni devuelve cuatro de las cinco mamaderas que toma al día.
Pero las necesidades de Thomas no terminan en una lata de leche. Este pequeño sufre convulsiones que fueron afectando su cadera y su mandíbula, por lo que para no sufrir los dolores que esto significa requiere de fisioterapia. Una asistencia diaria con la que todavía no cuenta. Y esto es solo una de las tantas necesidades del pequeño para poder llevar, simplemente, una vida digna.