Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se llevó el perro de un vecino cansado de ver el maltrato: "Prefiero ir preso antes de que muera”

Ocurrió en Misiones. Según contó, el animal estaba atado y mal alimentado desde hacía varios días y era maltratado constantemente por su vecino. El animal es un pitbull de un año y se llama Kayser.
Jueves, 01 de julio de 2021 11:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gastón tiene 25 años vive en el barrio La Ripiera, de la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones. En las últimas horas tomó una decisión que puede traerle consecuencias.

Al lado del lugar donde trabaja, hay una casa en la que vive un pitbull de aproximadamente un año. El joven lo vio en muy mal estado. Contó que estaba atado y con falta de comida. Decidió grabar un video y compartirlo en las redes sociales para visibilizar el mal estado en el que se encontraba el perro.

La imagen le provocó tanta tristeza que decidió no quedarse con los brazos cruzados. Varias veces se acercó al dueño a pedirle que se lo entregue pero, se negó. Muchas veces le dio agua y alimento, pero el animal seguía en situación de maltrato.

“Hola gente les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte, yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no lo quiere regalar. Cuando podemos le damos de comer y agua”, detalló Gastón e su perfil de Facebook.

Después de las muestras de apoyo que recibió en las redes sociales, el 26 de junio decidió entrar a la casa y llevárselo. Si bien era consciente de que podría recibir reclamos por parte del dueño se comprometió a cuidarlo.

Pocos días después, recibió en su domicilio la visita de un policía acompañado por un veterinario para revisar a Kayser. “La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien” relató el joven al diario Misiones Online.

Hasta el momento no fue citado para ninguna declaración ni el dueño del animal habló con él. Lo cierto es que los vecinos se conmovieron con la historia y le regalaron alimento y medicamentos para ayudar en la recuperación.

Por las bajas temperaturas, Gastón manifestó que Kayser se adueñó de un viejo sillón que está ubicado en una de las habitaciones de su domicilio, donde interactúa con sus nuevos responsables lejos de estar amarrado a la intemperie.

Asimismo, el joven relató que recibió donaciones de alimentos y medicamentos por parte de muchos vecinos que se mostraron interesados en la recuperación del can.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD