inicia sesión o regístrate.
La jornada electoral va concluyendo con los resultados provisorios de las elecciones provinciales legislativas y desde la base operativo del 911, Juan Manuel Pulleiro brindó un detallado informe en materia de seguridad durante el escrutinio.
“Recibimos denuncias, no obstante todas se derivaron al Tribunal Electoral”, explicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, en un móvil de El Tribuno.
“Dos denuncias tienen que ver con personas que fueron a votar con carteles y protestaban con respecto al tema docente”, dijo el funcionario. Luego contó sobre un incidente entre mujeres en Pichanal. “Estaban identificadas con los partidos políticos y hubo una agresión”, añadió.
A su vez, Pulleiro contó que la Policía recibió denuncias que tuvieron que ver con la aglomeración de personas en escuelas de Tartagal y Salvador Mazza, y en las cuales surgió una supuesta denuncia por la compra de votos.
“En Tartagal y Salvador Maza hubo cola de 300 personas en distintas sedes de partidos políticos y nosotros intervenimos por la aglomeración, y la Justicia Electoral está investigando una denuncia de que estaban pagando por votos”, dijo el ministro.
Pese a estos incidentes, el funcionario de seguridad destacó que la jornada se desarrollo en paz, “no hubo manifestaciones ni cortes de rutas, fue un día de alegría y democracia. La gente tuvo mucha disciplina y buen comportamiento con los protocolos”.
Pulleiro también se refirió a las contravenciones y la venta de bebidas alcohólicas. “Tuvimos 8 fiestas clandestinas el viernes y ayer (sábado) cinco, son números que están dentro de los que siempre incumplen en la pandemia y en una veda electoral”
Por último, confirmó que unos 4 mil policías fueron afectados al operativo de seguridad de las elecciones en toda la provincia.
“Desde las 8 de hoy desplegamos el operativo con dos policías en la parte externa de cada escuela, mientras que dos efectivos de Gendarmería estaban adentro de cada establecimiento. En total hubo 1012 efectivos de la fuerza afectados en cada escuela, y más de 4 mil en todo el operativo”
El operativo de seguridad continuaba esta tarde y noche durante el escrutinio, con la custodia de las urnas, un trabajo realizado en conjunto con Gendarmería Nacional.