inicia sesión o regístrate.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, pasadas las cinco y media, un sismo de 5,7 grados en la escala Richter sacudió a la Ciudad Termal. Luego, a las 6.05 se produjo una réplica.
Cabe señalar que el epicentro se dio en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán. Afortunadamente no se reportaron heridos ni daños materiales.
Según la información recabada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), "a las 5.36 horas se reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y a 16 km al oeste de Trancas".
"La latitud del sismo fue de -26.220 y la longitud de -65.440. La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos".
En las redes sociales
Como ya es habitual, los rosarinos que sintieron el efecto del temblor lo manifestaron en las redes sociales.
Como suele ocurrir, muchos integrantes de la comunidad rosarina no se enteraron del movimiento telúrico.
"Qué horrible cómo se sintió", señaló Patricia.
"Tembló todo! La réplica fue leve", expresó Carolina.
"Horrible, me desperté del sacudón tan fuerte", dijo Antonella.
"Por suerte estaba dormida profundamente y no me enteré", señaló Antonio.
En la localidad de El Jardín y de El Tala también se sintió el sismo, pero no pasó a mayores. Los pobladores de estas localidades también se manifestaron en las redes:
"Este temblor fue más tranquilo que el anterior", señaló Nelly.
En la Segunda Sección, conformada por el municipio del El Potrero, algunos vecinos también advirtieron el sacudón: "Me despertó del susto! Dios nos proteja a todos", expresó Antonia.
"Muy fuerte, qué manera de despertar Dios mío!, dijo Gabriel.
"Padre Nuestro protégenos por favor a todo mi amado pueblo de Antillas, a sus habitantes, a todo Salta y a todo el noroeste argentino. Cada día está peor y estos calores intensos que tendremos nos atemorizan más aún. Bendiciones y que Dios nos libre de todo mal", expresaba Olga de Antillas.
El Tribuno se comunicó con integrantes del equipo municipal y se confirmó que no hubo daños ni roturas estructurales en Rosario de la Frontera.