¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una multitud, presente en el concurso de pizzas

En el solar Ginés Palazón el público pudo disfrutar de espectáculos, bandas en vivo y feria de emprendedores.
Lunes, 31 de enero de 2022 01:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana, con una gran concurrencia de integrantes de la comunidad rosarina y de numerosos turistas, se llevó a cabo la séptima edición del Concurso de la Pizza.

El evento fue organizado por las direcciones de Turismo y de Cultura de Rosario de la Frontera y atrajo a una multitud.

Hubo un total de ocho participantes y tres mujeres fueron las ganadoras. El primer puesto, con un premio de veinte mil pesos en efectivo, fue para Teresa Peñaloza.

El segundo lugar fue para Elisa Rold{an, que se hizo acreedora a un premio de doce mil pesos y el tercer puesto fue para Elena Saquilan, que se ganó ocho mil pesos.

El multitudinario público presente pudo disfrutar de un excelente espectáculo de danzas a cargo del Taller Cultural de Folclore dirigido por el profesor Ricardo Moya.

También estuvo presente la Academia Rincón de mi Patria de la ciudad de Garmendia, Tucumán, dirigida por los profesores José Palacios y Camila Elda, que fue muy aplaudida por el público presente.

El cierre estuvo a cargo de Hugo Díaz y la Frontera del Cuarteto, que desató una verdadera fiesta en el predio.

En representación del intendente Gustavo Solís, el secretario de Gobierno, Luciano Elvira, junto a autoridades municipales y el Jurado seleccionado, fueron los responsables de la entrega de premios a los ganadores del concurso que va creciendo año a año.

Un encuentro familiar

"Este es un evento para toda la gente, para la familia y en especial para aquellas que se dedican a la gastronomía y otras que quieren participar. Es un concurso que crece año a año y que esta noche se vio reflejado en la gran cantidad de gente que llegó al solar", expresó ante la prensa el secretario de Gobierno, Luciano Elvira.

"Vemos un nivel muy alto de participantes, que cada vez más se esfuerzan y se preocupan por tener cosas más novedosas en sus puestos, con pizzas de distintos gustos y especialidades. Todo eso nos impulsa para seguir creciendo en este concurso", agregó.

"Este tipo de eventos, ayuda a la economía local, la gastronómica y familiar ya que no tan solo tenemos puestos de pizza, sino que también hay otros rubros de comida, hay puestos de artesanía, peloteros, y todos trabajan", destacó Elvira.

Carolina Singh, directora de Turismo, a su turno expresó, "teníamos un poco de temor por el clima y resultó una noche espléndida en la cual todos los participantes y feriantes están trabajando y vendiendo todo lo que han invertido, que es lo que nosotros nos interesa".

"Hay mucha gente y hay muchos emprendedores que han venido al evento, hay camas elásticas, peloteros, heladerías y gente que vende otros tipos de comida. Eso nos pone contentos y conformes porque uno, en los recorridos, escucha que la gente manifiesta que está contenta y con mucho trabajo y eso es positivo", agregó la funcionaria rosarina.

Además adelantó que el próximo concurso será el de la empanada.

"A toda la gente que hace ricas empanadas la invitamos a participar. Va a haber muy lindos premios: hornos y cocinas industriales, además de la firma de un contrato. El ganador va a poder participar del concurso que se realizará en marzo para representar a la provincia durante un año y acompañar a la gente de turismo cuando se traslade a diferentes lugares a realizar promociones", indicó Singh.

Los concursantes

De la séptima edición participaron concursantes que ya estuvieron en ediciones anteriores y también debutantes.

"Es la primera vez que participo. Siempre cocino en mi casa por gusto y me animé a concursar", expresó Justo Trapa del puesto siete. En cuanto a su secreto para una buena pizza, expresó contundente: "El único secreto que tengo, es ponerle mucho amor".

A su turno, Mariano, otro de los hombres concursantes, señaló: "Gracias a Dios hoy podemos estar no tan solo concursando sino también trabajando. Es la segunda vez que me anoto en este concurso, ya que siempre me gustó hacer pizzas y cada vez que hay una reunión de amigos, el que cocina soy yo. Mi especialidades son, además, asado y pollo al disco".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD