Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El año que viene comenzarán las obras de la autopista ruta 68

Así lo adelantó el gobernador Sáenz a los intendentes de la zona.
Sabado, 22 de octubre de 2022 02:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo año será fundamental para la obra pública del Valle de Lerma. La construcción de la autopista ruta 68, que atraviesa el Valle de Lerma de punta a punta y beneficiará a tres municipios de una zona altamente transitada y con serios problemas de inundaciones, se concretará el año venidero según las estimaciones del gobernador Gustavo Sáenz.

Así lo anunció ayer en la reunión mantenida con intendentes y legisladores de nueve municipios. La convocatoria se realizó en Cerrillos con presencia de funcionarios de Economía, Obras Públicas y Turismo. "En los cinco departamentos del Valle de Lerma invertimos más de $1.200 millones en 64 obras, lo que implica un importante crecimiento del presupuesto previsto inicialmente en 582 millones. La idea para el 2023 es concretar las obras prioritarias en varias partes de la provincia. En el Valle de Lerma es, sin dudas, la nueva traza de la ruta 68. Están avanzadas las gestiones por el financiamiento", explicó ante la prensa.

El mandatario explicó que dicha obra deberá ejecutarse en dos etapas: la vial y la hídrica. "Es una proyección plurianual. Está incluida en el presupuesto 2023. Será una obra vial de envergadura que traerá soluciones al tránsito y evitará las inundaciones que tanto complican a las poblaciones".

Sáenz explicó, además, que "venimos recorriendo toda la provincia, viendo las necesidades y las prioridades de acuerdo al presupuesto que tenemos. Junto a los intendentes y legisladores vamos a consensuar cada obra en las localidades".

 Sáenz, con algunos intendentes del Valle de Lerma. Foto gentileza: Marya Navarro Arias.

 

 

Para el caso del Valle de Lerma se destacó la pronta conclusión de la repavimentación de la ruta provincial 23 que une Cerrillos con Rosario de Lerma por donde circulan alrededor de 5 mil vehículos por día. La obra estuvo presupuestada durante cinco años, sin ser concretada a pesar de los anuncios. "Nosotros llegamos y la presupuestamos y la ejecutamos. En pocos meses será una de la mejores ruta provinciales", dijo el gobernador.

Durante la reunión, Sáenz rubricó cinco convenios, por un monto de $140 millones en total, con la comuna cerrillana. El primer convenio fue entre el presidente del IPV, Gustavo Carrizo y Cerrillos, por más de $59 millones para construir 30 soluciones habitacionales. En otro de los acuerdos, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, dijo que se prevé la pavimentación de calle Aráoz de barrio Los Tarcos, en el marco del "Plan de desarrollo integral del barrio Los Tarcos Este".

En este caso se planteó la ejecución de pavimento de hormigón simple, con el objetivo de ordenar la trama urbana, facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. También mejorará la infraestructura vial y unificará veredas en cuanto a nivel y ancho. La población beneficiada será de unas 250 familias, con alrededor de 1.700 personas y el presupuesto oficial previsto es de $ 23.875.095,80.

Además se firmó el convenio para la obra de emergencia en río Ancho. La obra tendrá por finalidad la demolición y remoción de las placas de hormigón dañadas por la erosión y reparar el deterioro sufrido, recuperar la capacidad conductiva y mitigar el impacto por posibles desbordes. La intervención comprende además la reparación de un tramo de aproximadamente 30 metros, en el sector del Club Atlético Cerrillos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD