inicia sesión o regístrate.
Por un alerta sanitario de varios contagios con COVID entre la población se debió suspender la gala solidaria de Los Nocheros que estaba prevista para este miércoles en Campo Quijano. El hospital Francisco Herrera, beneficiario de lo recaudado en este espectáculo del afamado conjunto musical, emitió un comunicado dando explicaciones de esta inesperada contrariedad de un evento que tenía mucha expectativa.
"Las recomendaciones del Ministerio de Salud tienen que ver con la aparición de casos de COVID en nuestra localidad, y como el espectáculo es en un recinto cerrado, optamos junto a Los Nocheros suspenderlo para otra fecha", explicó la gerenta del hospital de Campo Quijano.
Son tres casos aparecidos, pero uno de ellos es de una cepa poco conocida, por lo que el alerta sanitario se encendió inmediatamente en esta parte del Valle de Lerma. Se trata de personas que llegaron de Buenos Aires y que presentaron los síntomas. Los tres están internados, por lo tanto las medidas se extremaron apenas se conoció el positivo de estas personas.
El comunicado oficial dice "motiva esta decisión la aparición de casos confirmados y sospechosos de COVID, y las últimas recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación. Dada la responsabilidad que le cabe al hospital Dr. Francisco Herrera como autoridad sanitaria, evaluamos la situación y consideramos imprudente en estas circunstancias realizar un evento de estas características en un lugar cerrado, sobre todo cuando aún no sabemos fehacientemente cómo se comporta esta cepa"
Y agrega que "a fin de prevenir y proteger tanto al personal de salud como a la población en general, se tomó la decisión de posponer el espectáculo para el mes de marzo. Agradecemos a Los Nocheros su buena predisposición"
Sobre la nueva fecha, se estima a fines de marzo, con la baja de la temporada de verano, y sabiendo de la posibilidad del mejor control ante los posibles aumentos de contagiados. Los Nocheros coincidieron en la reprogramación del espectáculo solidario.
Los que adquirieron las entradas anticipadas podrán pedir el reintegro del dinero, caso contrario tendrán vigencia para la fecha de marzo. Desde la Fundación Forjando Esperanza, promotora de esta iniciativa, adelantaron que en enero se reanudará la venta de las entradas en los mismos lugares donde se dispuso la adquisición de las anticipadas.
La idea de esta velada solidaria para este miércoles tenía el objetivo de recaudar fondos para construir una nueva guardia de emergencias, un shock room, obras para la farmacia y se planificó espacios necesarios, para permitir una buena atención sanitaria a toda la población.
La guardia es una vieja construcción que no dispone de espacios. No es una guardia de emergencias. La planificación del shock room, es para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con camas y con el equipamiento necesario para la recepción.