inicia sesión o regístrate.
Una resolución judicial pone en aprietos al Club Huaytiquina de Campo Quijano. El diferendo existente desde hace varios años entre los dirigentes que solicitaron a abogados su intervención ante un conflicto por la presidencia de la institución, puede terminar en un embargo. Ya había ocurrido con un asesor legal en julio del año pasado cuando el Club de Campo Quijano pudo zafar de la liquidación y renegociar la deuda con el abogado Ramiro Ulivarri.
Ahora apareció otro letrado con las mismas pretensiones de cobrar alrededor de 8 millones de pesos por regulación de honorarios ante su intervención en el proceso judicial contra una comisión directiva pasada en la escandalosa usurpación de la administración de Huaytiquina.
El abogado de este nuevo reclamo es Pedro Arancibia, quien ofició de patrocinante legal en aquellas acciones legales de hace tiempo.
"Esta regulación tiene un monto exorbitante para nosotros; vamos a tratar de analizar esa regulación a qué obedece y vamos a establecer los mecanismos jurídicos que tenemos para tratar de impugnar o rechazar estás regulaciones que se han sucedido", salió a explicar el asesor legal de la comuna de Campo Quijano Rodrigo Palazzo que colabora con el Club Huaytiquina.
Esta resolución judicial aparece como una nueva amenaza de posible ejecución de la institución, que vuelve a ser golpeada por malas administraciones de socios que ya no están, y que dejaron un tendal de problemas sin solucionar.
"Ha transcurrido un tiempo razonable que tiene que ver con juicios que datan entre el 2009 y 2011. Recién se notificó de esta resolución como reguladora de honorarios; no es un proceso judicial; más bien una notificación de un juzgado civil. Vamos a ver cuál es el tenor de esa regulación, y si están legitimados los actos procesales mencionados", acotó el abogado Palazzo.
Acuerdo a medias
Palazzo ya intervino en el anterior conflicto donde casi se remata la institución. También se reclamó algo más de 4 millones de pesos y los intereses por 1 millón ochocientos mil pesos. "Se abonó el capital reclamado en ese juicio al abogado Ramiro Ulivarri, y se había puesto a consideración el monto por intereses de este acreedor. A pesar de ello, el abogado reclamante solicitó en manifestaciones a los medios de comunicación un millón ochocientos mil pesos. Nosotros entendemos que la tasa aplicada no tenía que superar el millón 400 de honorarios por eso estoy cuestionando esa tasa aplicable" explicó Palazzo.
Al respecto del monto solicitado de acuerdo a la resolución del Juzgado Civil y Comercial de 10´ Nominación el asesor municipal manifestó: "La suma estaría rondando los 8 millones de pesos, pero es una regulación donde todavía no existe una ejecución, y si existiese, vamos a establecer los mecanismos jurídicos para tratar de neutralizar este tipo de ejecución".
Los socios actuales manifestaron que el abogado en cuestión por este nuevo reclamo es Pedro Arancibia, quién ofició de patrocinante legal en aquellas acciones de comisiones directivas que irresponsablemente embargaron en este complejo problemas a las nuevas comisiones de socios del Club Huaytiquina.