Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
4 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, con algunas “luces” en el horizonte : venció a Unión de Sunchales y se acomoda en la tabla

A los 28 minutos de la primera etapa pasó al frente el millonario con González Bordón y, pese al empate de los santafesinos, el goleador Juan Manuel Perillo marcó el 2 a 1. El albo hilvanó un triunfo sufrido y a su vez merecido en su cancha, en el estreno de su iluminación.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 21:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia mejoró su semblante y se llevó un triunfo sufrido y trabajado, pero no por eso menos merecido, de un Gigante del Norte con luces renovadas: fue 2-1 a Unión Sunchales, para seguir prendido en la tabla.

Gimnasia, de arranque, comenzó mostrando una imagen totalmente diferente a la que venía plasmando en condición de local, ensayando un juego dinámico y rápido. Por desempeño y personalidad, y con muy buenos trabajos de Busse y de Perillo, siempre “molestando” arriba y también sacrificándose unos metros más abajo, fue más que Unión en la primera mitad.

Y el primer quiebre en el partido fue, justamente, una desgracia para el albo: la lesión de Renzo Vera, que le dio lugar al ingreso de Alfredo González Bordón, quien de cabeza puso arriba a Gimnasia tras un exquisito tiro libre de Busse. Hasta ese momento el triunfo parcial albo se correspondía con el trámite.

En el complemento Gimnasia no se relajó y adelantó sus líneas hilvanando dos acciones claras antes de los 8 minutos.

Pero con el correr del intenso juego el local comenzó a sentir el desgaste físico lógico de jugar dos partidos en cuatro días y fue cediendo la presión inicial, aunque sin resignar las agallas y la entrega ante un rival modesto y que salió a vender muy cara su derrota. 

Y cuando mejor estaba Gimnasia llegó el empate de la visita con Adrián Rodríguez, que anticipó en el área, tocó suave, la bola dio en el palo y se metió por la espalda de Silva.

Gimnasia no resignó su receta, aunque sufrió los centros cruzados de Unión, que con poco complicó. 

Pero a los 27’, tras otro centro quirúrgico de Busse, apareció Perillo de cabeza para inflar la red y sellar el triunfo.

Las postales del final, con Silva y Perillo contracturados, fue una síntesis de un equipo que realizó un esfuerzo mayúsculo y al que el reloj pasó factura. 

En definitiva, Gimnasia se llevó un triunfo merecido para mantenerse en zona de clasificación, descansar tranquilo en la fecha libre y mirar el horizonte con mayor optimismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD