inicia sesión o regístrate.
La designación de Sergio Massa como un superministro al frente de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, desató amores y odios. El Tribuno realizó una recorrida por el centro y dialogó con quienes circulaban por las peatonales. La mayoría se mostró pesimista de lo que vendrá, al tiempo que están muy molestos por la realidad económica que vive el país.
"Esperemos que nos vaya mejor porque no estamos bien. No estamos bien y ojalá las cosas cambien y mejoren para todos, porque si les va bien al gobierno, nos va bien a todos. Una persona que cambia tantas veces de idea (por Massa) no me parece que sea lo mejor. Un ministro de Economía tiene que dar confianza", expresó Fernando, un turistas que llegó desde La Plata y circulaba ayer por el centro salteño.
Ricardo y Carlota, un matrimonio bonaerense que estaba en la peatonal, siguió el mismo camino: "Estamos mal. Todo los sabemos. Sobre los cambios lo veremos después. El tema es que esto tiene que cambiar".
Esta es la última semana de vacaciones que tiene la gente del centro y sur del país. Muchos de ellos siguen de paseo en Salta.
En tanto, Carlos, un empleado público salteño, fue muy duro con sus definiciones: "Todo es un desastre. Massa estuvo con todos. Pero creo que tienen que formar un solo equipo fuerte, sino no vamos a ningún lado, algo concreto".
Consultado sobre a quién votaría para las próximas elecciones, afirmó: "No tengo ni ganas de votar en las próximas elecciones".
El hombre apuntó a los planes sociales y dijo que hay que fomentar el trabajo, que muchas veces pagar tantos planes es una burla a quienes llevan trabajando 40 años.
En tanto, Alejandro, un salteño que realizaba trámites por la peatonal Alberdi, dijo que no sabe mucho de política "pero lo único que te puedo decir es que estamos muy mal. Cambia todo, así como estamos vamos mal".
Más tranquilo
Ayer, el panorama en la city salteña fue más tranquilo que los días anteriores. Es que tras el nombramiento de Massa hubo calma en los mercados y el dólar blue cotizó a la baja.
Es tan así que ayer, los arbolitos salteños que trabajan en los alrededores a los bancos terminaron la semana ofreciendo la divisa norteamericana a 286 y 298 pesos; mientras el oficial estaba en los bancos a 132 y 139 pesos.
“Una esperanza”
El histórico dirigente peronista, Marcelo López Arias, indicó: “Massa es un hombre muy inteligente y de mucho diálogo, por lo que yo le auguro muchos éxitos. Agregó que la crisis que parece cambiaria tiene su origen en problemas energéticos.
“Hay una malísima gestión en cuestiones energéticas y los dólares que se van, se van por la compra de gas y combustibles para poder abastecer al país”, expresó.
López Arias agregó que el ingreso de Massa al ejecutivo nacional “genera una luz de esperanza”.