inicia sesión o regístrate.
El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi "cobra 50 mil dólares anuales desde hace dos años", apuntó esta noche el representante del futbolista, Miguel González, quien sostuvo que al no ponerse de acuerdo con la dirigencia, a la que desafió a mostrar "los papeles del contrato por televisión", en la renovación del contrato, tiene "la sensación" de que el guardavallas" no va a jugar más en el club".
"Sacando los impuestos, para renovar Boca solo ofreció 7.000.000 a dólar oficial (unos 11.000.000 brutos) en 4 años, y Rossi cobra 1.500.000 pesos mensuales desde hace 2 años, que son 50 mil dólares anuales", le precisó esta noche González a "La 12 Twittera".
"Y entonces lo salen a ensuciar a Rossi, porque ahora van a tener que poner plata en otro, pero no la quieren poner en Agustín. Es mentira que ofrecieron 12.000.000 de dólares. Fue mucho menos al dólar oficial. Por eso mi representado está decepcionado", remarcó.
Y entonces desafió a la dirigencia "xeneize" a "mostrar en televisión el contrato que ofrecieron y así se terminan las dudas. Lo que pedimos fue que se pasara del bruto al neto, porque la diferencia fueron los impuestos. Nada más".
"Por eso la impresión que me dio tras la reunión de hoy fue que no juega más. Me dijeron que no lo piensan vender a ningún precio, a menos que pongan los 18.000.000 de dólares que es su cláusula de rescisión. Ni siquiera les importa la plata, sino que lo quieren dejar corriendo alrededor de una cancha", apreció.
"Lamentablemente no hubo acuerdo, pero Agustín quería seguir, pero no nos quisieron escuchar. Dijeron 'es esto o es esto'. Molesta lo que dicen y por eso insisto en hacer público por televisión el arreglo con el Consejo de Fútbol o el presidente del club, Jorge Ameal, y veremos quién miente", cerró González.
Ameal: “Rechazó ser el arquero mejor pago de la historia de Boca”
Por su parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló de la situación de Agustín Rossi en la que Boca le ofreció otra mejora salarial para seguir vistiendo el buzo de arquero y ante la falta de respuestas se rompió todo tipo de conversaciones.
"No nos vamos a mover un solo peso de lo que se ofreció, lo que pidió no lo puede pagar nadie en el fútbol argentino. Rossi rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca", remarcó con respecto al principal conflicto que tiene el club.
Yendo atrás en el tiempo y ante la consulta por la protesta del plantel profesional por el cobro de los premios adeudados, con una postura contraria a la de los jugadores expresó que "no era el momento". Ese episodio sucedió en la previa del partido de vuelta por Copa Libertadores contra Corinthians que terminó por decretar la eliminación de Boca del certamen.
Conflicto que tuvo como uno de los principales apuntado a Carlos Izquierdoz, referente del vestuario que quedó expuesto y fue sacado del equipo titular por el actual entrenador Hugo Ibarra, que luego termino marchándose de Boca por la puerta de atrás.