inicia sesión o regístrate.
En cuanto se bajó de su Honda Twister para ingresar en un supermercado de Paso del Rey, Moreno, Nicolás P., oficial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, fue interceptado por un joven delincuente armado que quiso robarle la moto.
La víctima, que estaba de civil, se alejó, pero de inmediato se identificó como policía y disparó al menos tres veces. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen del ladrón, que cayó herido en la vereda.
La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad instaladas en el cruce de Soldado Derrico y Salvador María del Carril, en Paso del Rey. En la grabación se observa cómo el cómplice del delincuente herido se sube a una camioneta Ford EcoSport (color negra) y escapa del lugar del tiroteo y deja atrás a su compañero, tendido en el piso.
El ladrón, identificado como Diego Sosa, de 18 años, fue trasladado a un hospital de la zona. A pocos metros de él, fue secuestrado una pistola Beretta calibre .22 con la numeración suprimida. Quedó internado en grave estado, con pronóstico reservado.
La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, que dio intervención a la Gendarmería Nacional para la realización de los peritajes y pesquisas adicionales. El policía, que resultó ileso, está en libertad por disposición judicial.