¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Córdoba: "La música me regaló la posibilidad de compartir grandes artistas"

El cantante salteño Gustavo Córdoba decidió encarar su carrera artística como solista. Acaba de grabar la canción Punto y aparte, junto al destacado dúo Son Ellas.
Viernes, 02 de septiembre de 2022 02:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Córdoba regresó a su "primer amor". En los últimos meses decidió encarar nuevamente su carrera como solista, con alentadores proyectos y una plena confianza.

Recientemente grabó la canción Punto y aparte, cuya autoría comparte con "Tucán" Peretti y Jimena Teruel quien junto a Verónica Marcos, conforman el dúo Son Ellas. Estas interesantes artistas grabaron con el mencionado cantor salteño.

"Estoy en una nueva etapa de mi vida, con un grado de madurez que me lleva a apostar de una manera decidida y muy particular. Por lo pronto, ansío cantarle a mi gente lo antes posible, extraño ese mimo especial del público de mi provincia", señaló este cantor nacido en la localidad de Joaquín V. González.

Córdoba adelantó que viene gestionando una actuación en un teatro de la capital salteña. Lo más pronto será una presentación en sus pagos de Joaquín V. González y en la provincia de Tucumán.

"En los últimos tiempos vengo interpretando sobre los escenarios mis nuevas canciones, compuestas con amigos como Jimena Teruel (Son Ellas), Daniel Cuevas (Los Izkierdos de la Cueva), Gustavo Wierna (Vale 4), Tecla Farías, Luis "Tucán' Peretti (Tucanychaya), Hugo Ruiz (Los Dos), La Moro y Mario Teruel (Los Nocheros). Lógicamente que iré sacando singles con videoclips, para finalmente plasmarlo en un material discográfico", resaltó el folclorista, quien se encuentra radicado desde hace más de 20 años en la capital salteña.

"Soy consciente de que no me quedan muchas posibilidades de llegar de manera masiva al público, por eso no debo desaprovechar oportunidades, estamos transitando por la buena senda, y no me pienso desviar. Creo que cada artista sabe cuando llega a su máxima expresión, y esa es mi experiencia. Fueron varios años de andar y de recoger vivencias, ahora resumó lo positivo y lo iré plasmando en cada escenario. El espejo de La Moro y Mario Teruel fue importante para mi formación; también mamé de autores locales, nacionales e internacionales", afirmó Gustavo.

La última experiencia de Gustavo fue durante su inclusión en el grupo Lapachos, que tuvo amplia repercusión en la gente, pero luego se fue apagando ese llamativo "fuego". Con reconocidos cantores de nuestra provincia, el conjunto pisó prestigiosos escenarios del territorio nacional, inclusive recogió muy buena prensa en Bolivia.

Lo cierto es que, cada integrante tomó su rumbo, y en el caso de Córdoba retomó su larga historia como historia... jamás le fue tan mal... todo lo contrario, ya tenía su "chapa" dentro del circuito.

"Vuelvo a este camino que conozco a la perfección, y que lógicamente me brindó muchas alegrías, todas las experiencias nos dejan un aprendizaje. En esta nueva etapa sumaré mi faceta de autor y compositor. En los últimos años decidí plasmar mi inspiración sobre un papel. Tengo el privilegio de que algunos de mis temas lo graben otros destacados artistas, como Cabales y Marcela Ceballos; también solistas y grupos de distintas provincias del país. Además, me pone muy contento que en las últimas semanas recibí numerosas ofertas para contratarme, ya vamos a ir diagramando lo que será la temporada de verano 2023", enfatizó el cantor salteño.

El artista lleva más de 20 años llevando su mensaje musical, cuenta con amplio reconocimiento entre sus colegas.

"El saldo es netamente positivo, la música me regaló la posibilidad de compartir con grandes artistas y me llevó a los escenarios más renombrados del país. Además, me ayudó a cumplir con muchos sueños materiales", resaltó.

Todavía está en su memoria cuando en los inicios formó el dúo Ariel y Gustavo "Fue maravillosa esa experiencia, en ese tiempo nos permitieron conocer a los verdaderos grandes del folclore, se nos abrieron incontables puertas, fueron tres bellas temporadas. Ariel continúa cantando en sus pagos de Tartagal", acotó Gustavo.

Lo que queda en claro que Gustavo Córdoba no se permite un "descanso" en su carrera, y tiene fundamento para apostar por esta realidad.

"Mis pasos serán más lentos, pero más seguros, no es fácil imponer mis propias canciones. Pretendo sacarle brillo a mi costado de autor", sentenció Gustavo Córdoba.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD