inicia sesión o regístrate.
Club social y deportivo Defensa y Justicia El Guacamayo de Tartagal es la nueva entidad deportiva que buscará contener a niños, adolescentes y adultos mediante actividades deportivas de diferentes disciplinas. La flamante institución en manos de su actual presidente, el abogado Ángel Hernández Berni, recibió la semana anterior el acta constitutiva de la dirección de Personas Jurídicas y ya está lista para comenzar a trabajar.
La comisión directiva está integrada también por Carlos Sánchez como vicepresidente; Jonathan Tomececk en el cargo de secretario; Esteban Mario Vargas como tesorero. Los nuevos dirigentes tartagalenses buscan trabajar para hacer fuerte a la entidad como una forma de brindar espacios que, en especial los niños, adolescentes y jóvenes, necesitan en una ciudad como Tartagal que décadas atrás supo contar con clubes como All Boys, Comercio, Independiente, Libertad pero que tristemente desaparecieron, dejando huérfanos de propuestas sanas a miles de chicos y chicas norteños. Hoy, junto a un par de entidades que funcionan a pleno como el Círculo Argentino y el Centro Español, El Guacamayo sumará sus propuestas por lo que el trabajo que viene por delante será arduo.
Campaña de socios
El abogado Hernández Berni precisó que "una vez que tuviéramos todos los trámites legales en regla, recién allí queríamos abocarnos a dar a conocer esta entidad y trabajar para que se haga sólida. Venimos con la iniciativa hace más de un año con los trámites porque sabemos que Tartagal tiene muchos equipos de diferentes disciplinas femeninos y masculinos en los barrios, en comunidades originarias pero trabajan por pura voluntad, por vocación y nosotros queríamos darle el marco legal que una entidad social y deportiva necesita en todo sentido" precisó.
Por el momento los flamantes nuevos dirigentes locales ya tomaron contacto con entrenadores en las disciplinas más conocidas y esta semana iniciarán una campaña para asociar a vecinos del norte de la provincia, para hacer una entidad que funcione como el mejor antídoto a tantos males que aquejan a los niños y adolescentes como es el deporte, el compañerismo, la vida sana.
Tartagal por muchos años ha logrado que, desde las categorías infantiles, chicos con talento para diferentes disciplinas en especial el fútbol, puedan probarse en los grandes clubes y esa, tomando el cuenta el verdadero semillero que representa el norte, será otro de los objetivos de Guacamayo.