inicia sesión o regístrate.
Pasaron las elecciones y Javier Milei es el próximo presidente del país. Sin certezas de cómo puede repercutir su modelo de gobierno en la provincia, algunos funcionarios comienzan a analizar los posibles escenarios de cara al 10 de diciembre. La intendenta Bettina Romero reflexionó sobre la victoria del candidato libertario y dijo que "queda a la vista que lo que se eligió tiene que ver con un camino de libertad".
"Siempre dije que el populismo tiene que quedar atrás y las elecciones también hablan de un estilo de gobierno que la gente empieza a demandar", expresó. Al respecto, enumeró los trabajos administrativos que llevó a cabo la Municipalidad en cuanto a reducción del gasto público y aseguró que su gestión tiene una mayor recaudación propia y mayor independencia financiera, teniendo en cuenta que antes existía una enorme dependencia de la coparticipación.
En cuanto al futuro que le espera al país con la presidencia de Milei, la intendenta sostuvo que de su parte desea que haya mucho éxito tanto para la provincia como para el país. "Nosotros hemos dejado la vida incansablemente para ciertos logros y esperamos que se sostengan y se profundicen, quizás nuestra gestión fue como un primer eslabón de un montón de gestiones que tienen que sucederse que sean buenas administraciones", finalizó.
"Estamos haciendo una transición quizás de las más transparentes e históricas"
Bettina Romero también se refirió al proceso de transición de gobierno y aseguró que desde hace varios meses su equipo viene manteniendo reuniones con los equipos del intendente electo. "Hemos creado un observatorio, esta ciudad tiene data desde cuestiones de cambio climático hasta información de tránsito y social y cada una de nuestras obras están mapeadas", especificó.
Como conclusión, destacó que su equipo continúa trabajando "con transparencia y mucho respeto". "Me considero una demócrata y por eso hemos trabajado todos estos meses, a pesar de los resultados de mayo. Logramos seguir avanzando", agregó.