inicia sesión o regístrate.
Después de un verano extendido, pese a que cambió de estación el pasado 20 de marzo, esta semana se instaló el otoño y llegó para quedarse, al menos hasta el inicio de la próxima semana.
El descenso en la temperatura en Salta capital y alrededores tuvo alteraciones desde el inicio de esta semana y a partir de ayer hubo un marcado descenso hasta el fin de semana, con precipitaciones y alertas en el interior salteño, según explicó a El Tribuno el especialista en meteorología Edgardo Escobar.
Lo cierto es que el pico de la temperatura fue este miércoles con 27,4º para que el sol "pegue" y se despida, al menos por unos días, de la capital provincial. Antes y después el descenso provocó que los salteños saquen buzos y camperas del ropero, pero esta vez desde ayer el frío aumentó paulatinamente.
Si bien durante la madrugada de este jueves hubo una alerta en el Valle de Lerma y desde General Güemes a Rivadavia, no se registraron fuertes tormentas, pero en cambio el frente frío ingresó a la provincia.
El experto comentó que el "pico" de calor en esta semana se dio durante la tarde del pasado miércoles, con una temperatura que superó los 27 grados, mientras que en los próximos días habrá un descenso.
"A partir de este jueves comenzó a entrar un aire más fresco. Hubo una máxima de 19 grados, con el cielo nublado y probables precipitaciones", sostuvo horas atrás y no estuvo errado. Miles de salteños volvieron a abrigarse.
El clima no tuvo alteraciones y en gran parte de la jornada rondó en los 15 grados.
En tanto, para este viernes se espera otro leve descenso: "La máxima llegará a 17º y habrá mínimas de 13 grados. No se descartan precipitaciones para el día", comentó Escobar.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?, es la pregunta que se hacen los salteños para hacer planes, tanto mañana como el domingo.
Según el especialista Escobar "los valores entre 17º y 18º de máxima con probables precipitaciones aisladas el sábado", por lo que hay mínimas chances de que llueva.
Sin embargo el domingo "hay mayor probabilidad" de lluvias en Salta capital y alrededores, justo en la jornada del clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Central Norte en el estadio Gigante del Norte.
El inicio de la próxima semana, al parecer, tendrá un pequeño ascenso en la temperatura, ya que se estima que el lunes habrá una máxima de 20 grados y una mínima de 11. Para el martes puede subir a 22º (la mínima de 12º) y el miércoles llegaría a 22º (con una mínima estimada en 11º). Sin embargo los 27,4 grados registrados en la tarde del miércoles parecen haber quedado atrás junto al verano, que tuvo casi un mes más de extensión.