inicia sesión o regístrate.
Después de haber superado la temperatura máxima prevista para hoy -de 23º-, el especialista en meteorología Edgardo Escobar comentó a El Tribuno cómo estará el clima en la capital provincial y alrededores en los próximos días hasta las primeras horas de la semana que viene.
"Horas atrás comenzó a ingresar un aire húmedo y se fue cubriendo de nubes estratificadas. Amaneció nublado, hubo sectores con neblinas y había mucha humedad, pero a la tarde se abrió y comenzó a calentar el sol y seguramente va a superar la máxima de 23º. Fue lo que se conoce como 'una inversión térmica'", sostuvo el especialista.
Desde este jueves y hasta el próximo lunes, la temperatura descenderá lentamente, aunque la mínima va a variar. "Mañana estará parciamente nublado, con 22º de máxima y las mínimas rondarán entre los 8 y 10 grados", dijo aunque agregó que "si se despeja puede bajar la mínima".
Para el inicio del fin de semana la máxima bajará un grado, pero la mínima subirá con respecto a mañana. "El viernes también estará parcialmente nublado con 21º y no se descarta una probable precipitación. Las mínimas, en tanto, serán entre 10 y 12 grados".
"El sábado habrá 20º y 21º de maxima, con cielo mayormente nublado y con probables precipitaciones y de 12º a 14º de mínima", indicó.
Finalmente, para las dos jornadas siguientes "el domingo habrá una máxima de 19º y mínima de 14º, con cielo mayormente nublado. Ingresará un frente frío y habrá perturbaciones. También para el lunes, con un descenso más marcado, ya que habrá una máxima de 17º".