¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
2 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera que en los próximos días y el fin de semana descienda gradualmente la temperatura

Habrá probables precipitaciones entre el viernes y domingo, según indicó el meteorólogo Edgardo Escobar. 
Miércoles, 19 de abril de 2023 18:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de haber superado la temperatura máxima prevista para hoy -de 23º-, el especialista en meteorología Edgardo Escobar comentó a El Tribuno cómo estará el clima en la capital provincial y alrededores en los próximos días hasta las primeras horas de la semana que viene.

"Horas atrás comenzó a ingresar un aire húmedo y se fue cubriendo de nubes estratificadas. Amaneció nublado, hubo sectores con neblinas y había mucha humedad, pero a la tarde se abrió y comenzó a calentar el sol y seguramente va a superar la máxima de 23º. Fue lo que se conoce como 'una inversión térmica'", sostuvo el especialista.

 Desde este jueves y hasta el próximo lunes, la temperatura descenderá lentamente, aunque la mínima va a variar. "Mañana estará parciamente nublado, con 22º de máxima y las mínimas rondarán entre los 8 y 10 grados", dijo aunque agregó que "si se despeja puede bajar la mínima".

Para el inicio del fin de semana la máxima bajará un grado, pero la mínima subirá con respecto a mañana. "El viernes también estará parcialmente nublado con 21º y no se descarta una probable precipitación. Las mínimas, en tanto, serán entre 10 y 12 grados". 

"El sábado habrá 20º y 21º de maxima, con cielo mayormente nublado y con probables precipitaciones y de 12º a 14º de mínima", indicó.

Finalmente, para las dos jornadas siguientes "el domingo habrá una máxima de 19º y mínima de 14º, con cielo mayormente nublado. Ingresará un frente frío y habrá perturbaciones. También para el lunes, con un descenso más marcado, ya que habrá una máxima de 17º".
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD