¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
3 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Parte de la población salteña en riesgo por el frío: hay temperaturas extremas

Las condiciones climáticas pueden afectar "a los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades crónicas", según indicó el Centro Meteorológico Nacional.
Domingo, 11 de junio de 2023 20:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El especialista en meteorología Edgardo Escobar anticipó a El Tribuno que el ingreso de un frente frío provocaría temperaturas bajo cero y este domingo hubo un fuerte descenso con respecto al sábado, día en que se registró una máxima de 23,3º. Es por eso que el Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta para las provincias que sufren temperaturas extremas y parte de Salta se ve afectada por esta situación.

Gran parte del territorio provincial se encuentra cubierto por el "nivel amarillo", cuyo significado es un efecto leve a moderado en la salud.

Según los especialistas, estos niveles de temperaturas extremas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades crónicas".

¿Cómo seguirá?

"Este lunes se espera una máxima de 10 grados y una 2 de mínima con el cielo mayormente nublado", indicó Escobar.

En tanto, el martes "habrá un 12º de máxima y 1º de mínima con el cielo mayor a parcialmente nublado". 

Recién se espera una leve mejoría para el miércoles "por mayor presencia del sol, el cielo estará despejado y por las noches se producirán las primeras heladas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD