inicia sesión o regístrate.
Pese a la llegada de la estación más fría del año, las temperaturas en Salta comenzaron a mejorar en las últimas horas y este viernes hubo máximas por la tarde de 27,6º entre las 16, 17 y 18 horas. Según comentó el especialista en meteorología Edgardo Escobar, la calidez continuará al menos hasta el próximo miércoles, día en que se producirá un marcado descenso.
"Días anteriores había una perturbación con cielo cubierto y ayer (por el miércoles), se despejó y comenzó a subir la temperatura debido a un aire cálido que vino desde el sector noreste", especificó. Esto hizo que la máxima de la jornada supere los 27 grados, aunque la mínima descendió a 1 grado entre las 7 y 8.
Para el fin de semana, los días más esperados por los salteños para realizar planes al aire libre, hay muy buenas noticias. "Para mañana (por hoy), se espera una máxima de 28º y mínimas de 6º. Para el domingo baja un poco, a 24 grados de máxima".
El pequeño descenso se debe, según informó Escobar, a "un frente frío que no provocará nubosidad, es un pequeño cambio".
Para la alegría de los amantes del verano, las temperaturas se van a mantener así el lunes y martes. "Se esperan máximas de entre 25 y 26 grados el lunes y para el martes va a ascender levemente a 27 grados. Estará bastante agradable".
El descenso en la temperatura recién se sentirá a partir del miércoles "cuando la máxima podría bajar a los 16 grados", cerró el especialista en meteorología.