inicia sesión o regístrate.
Un gran número de fieles y estudiantes participaron de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús en el centro. Los jóvenes pidieron por la unidad de la familia.
Este año, las actividades se realizaron con el lema "Desde el corazón de Jesús, con Catalina construimos el reino". Tal como lo marca la tradición, la columna de fieles se detuvo frente a la Central de Policía y el Sanatorio El Carmen, para realizar un saludo. En estos puntos el sacerdote bendijo a los efectivos de seguridad, al personal de salud y a los pacientes.
Los alumnos del Colegio Jesús dijeron presentes, desde nivel inicial hasta el secundario.
Los estudiantes no estuvieron solos, sino que acudieron a la procesión acompañados de sus familiares, quienes hablaron con El Tribuno sobre la procesión y revelaron lo que le piden al Sagrado Corazón de Jesús.
Jonathan contó que fue la primera vez que realizó la procesión para acompañar a su hija que empezó este año la salita de 4. " Vengo por mi hija, en familia, también aprovechamos para pasear y sacar a mi hija para que pueda jugar un rato. Al sagrado Corazón se le pide la armonía en familia, tranquilidad, salud y trabajo", expresó el joven.
Así como Jonathan, varios familiares hicieron lo mismo. "Es la primeras vez que vengo, junto a mi nieta que está ahí con sus compañeritos de jardín , nosotros venimos a pedir principalmente por la salud, el bienestar de la familia, por eso vinimos todos juntos. El recorrido fue corto, entonces estuvo lindo", contó Héctor.
Luana, participó de la procesión acompañando a su sobrina, quien está cursando el primer año del secundario, junto a toda su familia, recalcando la importancia de la procesión para ellos. "Confiamos en Dios, en Jesús, por eso vinimos, por la fe", dijo la joven.
Hubo presencia de varios abuelos y abuelas acompañando a sus nietos. Así como Héctor, también lo hizo Julia. "Vine con mi nieto, es la segunda vez que vengo, él está en primer grado, estoy muy contenta, orgullosa y emocionada. Nosotros en este día especial pedimos salud, bienestar y unión en la familia".